El clima en Neuquén

icon
29° Temp
37% Hum
La Mañana Neuquén

Cervi advirtió que los servicios básicos están amenazados por falta de viviendas

"Hay docentes, policías, médicos y empleados judiciales que no tienen dónde vivir", dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi, aseguró que “el Estado está en riesgo" debido a la profunda crisis habitacional que pega fuerte en el interior de la provincia de Neuquén como en la Capital.

"La prestación de servicios públicos básicos, como salud y justicia, se ve amenazada porque funcionarios y profesionales de distintas áreas no pueden instalarse por falta de viviendas para alquilar”, sentenció el político, luego mantener reuniones con distintos sectores de la sociedad civil, incluyendo al Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN). "Hay docentes, policías, médicos y empleados judiciales que no tienen dónde vivir", advirtió.

"Hay casos de nombramientos que llevan dos años sin que la persona pueda asumir su puesto por falta de vivienda o de profesionales hacinados en cabañas destinadas al turismo”, sostuvo el político.

“El Estado presente es el que lleva adelante un tipo de gestión que facilita el día a día de los trabajadores, de los ciudadanos y de todos los que elegimos vivir en Neuquén”, remarcó.

Además de la compleja situación habitacional, el candidato a la gobernación compartió con los representantes del sindicato que nuclea a los empleados del Poder Judicial de Neuquén la preocupación por la desigualdad en el acceso a la justicia.

Además puso el foco en la intromisión del poder político en causas judiciales. En ese sentido, subrayó la importancia de mantener la autonomía de poderes en la Argentina y la provincia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario