Después de varias jornadas ventosas, la primavera se tiñe de verano en la región. Los detalles.
Aunque la primavera suele ser una estación ventosa en Neuquén, este fin de semana las ráfagas prometen dar una tregua para que los neuquinos disfruten del aire libre. Se espera que baje la intensidad del viento y que las temperaturas máximas se acerquen a los 30 grados.
Después de varios días de fuertes ráfagas de viento, Neuquén despertó este sábado con más calma y un cielo despejado. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el viento va a ir amainando a medida que avance el fin de semana, mientras que el calor va a ganar presencia.
El resumen de la AIC indica que "mejoran las condiciones en el norte de la Patagonia, se esperan días soleados, agradables, viento débil a moderado del sudoeste rotando al noroeste".
A su vez, esperan un "paulatino ascenso de las temperaturas. La próxima semana días calurosos con tiempo bueno y soleado".
Para este sábado se espera una mañana mayormente despejada, que dará lugar a una tarde totalmente soleada en la región. En las primeras horas se sentirán las ráfagas más fuertes de viento, con una velocidad que alcanzará los 20 kilómetros por hora e irá en descenso con el correr de la jornada.
Comparado con los días previos, el viento será mucho más moderado este sábado en Neuquén. Se pronostica una velocidad promedio de 17 kilómetros por hora, que irá también en descenso a lo largo de la jornada.
Con respecto a la temperatura, este sábado comenzará con una máxima de 24 grados centígrados y un mínima de 6 grados. El pico de calor llegará por la tarde, con una máxima que podría alcanzar los 28 grados centígrados. Hacia la noche, la mínima será de 14 grados, lo que marca el fin de una jornada agradable para estar al aire libre.
Un veranito este domingo
Para este domingo, el pronóstico de la AIC marca cielos más cubiertos, pero con una temperatura aún mayor. La máxima llegará durante el día a los 33 grados centígrados, y se espera que durante la noche la mínima sea de 16 grados.
El cielo estará parcialmente cubierto durante la tarde, y más despejado después de la puesta de sol. El viento será apenas más intenso que el sábado, con una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 32 kilómetros por hora durante la tarde.
Para la noche, se espera que el viento amaine, con una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora.
Las jornadas calurosas de este fin de semana darán paso a una semana de altas temperaturas, con máximas que rondan los 35 grados. Los días de calor podrían dar paso a formación de tormentas, por lo que se espera más inestabilidad a partir del martes, día en que comienza a subir la probabilidad de lluvias en la zona.
Cómo está el tiempo en otras zonas de la provincia
En la zona cordillerana, se esperan días agradables y a pleno sol. El pronóstico de la AIC indica temperaturas máximas en torno a los 25 grados, con cielo despejado. El tiempo irá desmejorando con el correr de la semana, con posibilidad de lluvias para el miércoles.
En la zona norte, las condiciones serán similares. La AIC pronostica jornadas de mucho sol en Chos Malal, con una temperatura máxima que alcanzará los 26 grados este domingo. Para el resto de la semana, se esperan temperaturas similares, pero con mayor nubosidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario