¿Cómo es el lugar donde mataron a Gisela Fuentes en Centenario?
Hace una semana mataron a un joven de 27 años de un disparo cunado iba en moto por la zona. De noche es una boca de lobo. Viene gente de todos lados a radicarse.
La zona de parcelas de Centenario comenzó a volverse conflictiva y en menos de una semana se registraron dos crímenes: el femicidio de Gisella Fuentes donde hay dos hombres demorados desde este domingo por la mañana y el de un joven de 27 años que recibió un disparo en plena tarde, arriba de una moto, cerca del salón de eventos La Parcela.
La zona supo ser de crianceros y vecinos de toda la vida de Centenario y Vista Alegre. Hay una chacarita y vecinos que crían chanchos, como también gente extraña que viene de distintas partes a asentarse a una zona donde la policía patrulla, pero prefiere evitar los conflictos.
El 24 de septiembre pasado hubo otro crimen en cercanías donde ocurrió el femicidio de Gisella. Es por eso que los vecinos ya comienzan a sentirse inseguro. "Ya no sabés si volvés la casa", dijo a LMNeuquén una vecina de unos 70 años, que estuvo acompañando a los familiares de la víctima este domingo.
El caso del muchacho de la moto fue impactante hace más de un semana. En ese momento, dos jóvenes circulaban en el rodado por la zona, cuando desde una vivienda efectuaron varios disparos y uno impactó en la víctima, quien cayó desplomado en la vía pública, ya sin vida sobre la calle La Esperanza. Su acompañante quedó shockeado, pero sin heridas.
Al lugar había acudió personal de Comisaría 52, jurisdicción del hecho, de bomberos voluntarios y médico del hospital local. Estos últimos constataron que el joven, no tenía signos vitales. En un principio se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, pero al ver que la víctima tenía un disparo de arma de fuego, eso quedó descartado
El sector de parcelas viene en desarrollo hace años y en su momento eran tierras destinadas a crianceros que querían hacer huertas y criar animales de granja.
Alarma vecinal
Pero de a poco, el sitio se fue poblando, las parcelas se fueron vendiendo como un acelerado negocio inmobiliario, de manera informal. Algunas de las tierras pertenecen a Provincia y otras a las municipalidades de Centenario y Vista Alegre.
Es un sector poco iluminado, de cales anchas y donde todos se conocen y cada “nuevo vecinos” que entra al barrio pone en estado de sospecha al vecindario. Por eso los vecinos están alertas, a cada movimiento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Grave incendio en Centenario terminó con la destrucción de tres autos y un mecánico quemado
Autoservicio de combustible: la dura advertencia de los playeros de Neuquén y Río Negro
¿En qué confían los argentinos? Las instituciones que generan más dudas
-
TAGS
- Centenario
- femicidio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario