El gremio ATE agudizó la medida y realizó el segundo día de corte de ruta. Pasadas las 13 levantaron la medida. Reclaman una mesa de diálogo.
Los trabajadores municipales de Centenario nucleados en ATE levantaron el corte en Ruta 7, pasadas las 13 de este jueves, porque recibieron una orden de desalojo para despejar la calzada y anunciaron que lo retomarán el próximo lunes para que la Municipalidad de la vecina ciudad pueda llegar a una solución al conflicto.
La medida de acción directa comenzó este miércoles y se extendió durante unas siete horas, entre las 7 y las 14. Al no obtener respuestas, los manifestantes decidieron continuar con la medida este jueves desde las cinco de la mañana.
"No hubo comunicación alguna con el municipio, por esa razón volveremos el lunes con la misma metodología y a la misma hora. Vamos a arrancar a las 5 de la mañana con el corte hasta que alguien del municipio o bien los concejales pidan la intervención. Queremos que se reincorporen los dos trabajadores y que le hagan un seguimiento por 2 ó 3 meses en el desempeño de sus funciones", sostuvo el secretario general de ATE Zona Este de Neuquén, Ricardo Tabia, en diálogo con LMNeuquén.
Los cortes se llevaron a cabo durante la presente jornada sobre la Ruta 7, entre calle 7 y 8, pero además se sumó otro en la ex Ruta 234 (ruta vieja).
Tabia dijo que, durante las horas que duró la protesta, no recibieron el llamado de ningún funcionario municipal, aunque también reclaman por la intervención de Provincia. "Queremos una mesa de diálogo para resolver este conflicto", pidió.
Conflicto sin fin en Centenario
El conflicto municipal lleva más de 50 días y, este martes, tuvo una escalada con violencia física. Desde la gestión del intendente Esteban Cimolai denunciaron este último martes que los afiliados a ATE agredieron y golpearon a funcionarios municipales y les prohibieron el ingreso al municipio. "Se están realizando las denuncias correspondientes", indicaron.
Uno de los videos difundidos muestra cómo un hombre forcejea con un asesor del Municipio. "Me encontré con un tipo que no sé quién es, me agarró de la solapa de la campera, me rompió los lentes, no reaccioné, levanté las manos en todo momento", relató a LMNeuquén.
"Desconozco quién es, no es empleado municipal pero sí está identificado con ATE", dijo el asesor, que aclaró que el conflicto ya "excede lo sindical" porque el reclamo por la renovación de contratos está resuelto.
Consultado sobre este hecho de violencia, Tabia aseguró que el gremio "se hace cargo" pero retrucó: "Tenemos más de diez denuncias de funcionarios, y acá hay violencia económica hace 9 meses, con el recorte de los salarios a afiliados de ATE". Y lanzó: "Pareciera ser que el intendente tiene algo contra ATE".
Tabia reclamó una mesa de negociación con la Municipalidad para "resolver esta situación que no se puede sostener más".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario