El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Tránsito

Corte y tránsito complicado en pleno centro, por una protesta del hospital Castro Rendón

Personal de salud del área de terapia pediátrica lleva adelante una medida de protesta con un paro que comenzó a la medianoche.

La intersección de las calles Santa Fe y Talero, una de las esquinas del Hospital Castro Rendón, se encuentra cortada por los trabajadores de enfermería del Hospital Castro Rendón, específicamente del área de terapia pediátrica, que reclaman por la reglamentación de los diagramas del personal.

El tránsito está interrumpido sobre calle Talero desde esta mañana, como resultado de la falta de respuestas a este sector que, según dijeron, ya se ha reunido con la jefatura del departamento de enfermería y con la dirección, por lo que la medida continuará.

En diálogo con LU5, el delegado gremial de la junta interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Carlos Giménez, señaló que llegaron a esta medida por "una situación de una reglamentación que quieren hacer sobre los diagramas de los compañeros, más precisamente sobre los cambios personales que no quieren que se siga haciendo como se están haciendo normalmente desde hace muchos años".

Al respecto, Giménez explicó que los cambios personales son una modificación que se hace en los horarios del servicio con "autorización del servicio y con la autorización del Departamento de enfermería", lo que significa que "el compañero no falte o no produzca en recargo. Con esta modalidad no hay recargos, por lo tanto el servicio sigue funcionando y es una plata menos que se ahorra también el Estado en pagar recargos".

SFP Corte Hospital (1).JPG

La medida de fuerza comenzó a la medianoche con un paro, pero el corte de calle se lleva adelante desde esta mañana como resultado de la falta de respuestas en todas las reuniones que realizaron, según indicó el delegado gremial.

La medida se va a mantener hasta las 12 o 13, según informó Carlos, a la espera de un llamado del gobierno provincial, por lo que el tránsito continuará interrumpido.

Cantidad de personal en el servicio de terapia pediátrica

Giménez explicó que en el servicio de terapia pediátrica hay certificados médicos largos, programados, de los cuales "solamente cubrieron cinco". Además, advirtió que a pocos días de que comiencen los días de frío continuo, se viene la etapa del "Plan Invierno", que es la época en la que todos los chicos ingresan con problemas respiratorios y que "inclusive algunos ya se internan directo en la terapia".

"Tanto en la terapia como en Neo, en la guardia y en internación, son sectores pediátricos donde en invierno ingresan muchos niños", dijo y contó que "en esta modalidad se toman enfermeros eventuales para cubrir los servicios donde funcionan las terapias".

"Con eso también quiero recalcar que los compañeros de terapia de niños en el invierno no se toman vacaciones para poder cubrir esos turnos, para que los pacientes no queden sin atención, o sea, hay un trabajo de fondo constante que ahora lo vienen a cambiar y que no estamos de acuerdo como enfermeros", recalcó para explicar el reclamo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario