El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Zapala

Crece la angustia por la desaparición del joven en Zapala: "No logramos ubicar el vehículo"

A dos días de la última vez que fue visto, la investigación por su ubicación y paradero no ha arrojado resultados positivos. En la jornada de hoy la policía efectuará un recorrido aéreo por la región.

Cada minuto que transcurre sin noticias del joven zapalino César Oscar Cedrón, es un golpe directo al ánimo de la familia que desde el lunes a la tarde lo busca con desesperación. Fue su pareja quien finalmente formalizó la denuncia por su ubicación y paradero. Desde entonces están interviniendo en el caso la Comisaría 22 y la Fiscalía Única de Zapala.

Esta mañana, y con notable angustia, la madre del joven de 28 años, Graciela Barros, envió un mensaje para el joven para que aparezca pronto sano y salvo. “Quiero decirle a mi hijo que lo amamos y respetaremos todo lo que él quiera o no quiera hacer, que es libre y solo queremos verlo bien”, fueron sus palabras, en diálogo con LMNeuquén.

Mientras tanto, Florencia Mancilla, la novia de César, comentó que lamentablemente aún no cuentan información precisa sobre el paradero de su pareja y que realmente están desesperados por encontrarlo. “Esta mañana estuvimos en la Comisaría para aportar más información y además para interiorizarnos sobre los detalles de su búsqueda. Lamentablemente, no hay nada concreto todavía”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Comisaría 22 de Zapala, Comisario Cristian Cona, explicó que “las diligencias que se han hecho hasta el momento tienen que ver con consultas a distintas fuerzas de seguridad de la frontera y a Migraciones. Además, se está haciendo un relevamiento de cámaras de vigilancia en inmediaciones de la localidad”. Añadió que “a su vez hemos solicitado colaboración a otras unidades y a otras fuerzas. Hasta ahora el resultado ha sido negativo. No logramos ubicar al vehículo y tampoco tenemos otra información de esta persona y de algún movimiento bancario que hubiera realizado”.

JOVEN BUSCADO ZAPALA CAMIO.jfif

En la continuidad de la línea de investigación, el funcionario policial detalló que “estamos a la espera de un informe telefónico para avanzar en la búsqueda”. Asimismo, adelantó que “es muy probable que en las próximas horas hagamos un recorrido aéreo en la ciudad de Zapala y en las localidades de influencia”. Por último, Cona señaló que se está trabajando a la par con la familia con el fin de recopilar más información o datos sensibles que puedan arrojar luz sobre esta desaparición que mantiene en vilo a la población de la principal ciudad del centro neuquino.

Los datos de la búsqueda

La denuncia de ubicación y paradero fue radicada en la Comisaría 22 con intervención de la Fiscalía Única de Zapala. Los datos que permitirían identificar al joven César Oscar Cedrón son sus características físicas como Altura: 1,77, Tez: blanca, Cabellos: corto castaño, Ojos: claros, Contextura Física: delgada.

La familia del estudiante universitario puso a disposición el número de teléfono de su mamá Graciela Barros (2942-449692) para recibir cualquier información útil y valedera. De igual manera, en el reporte oficial figura el número de teléfono de la unidad policial interviniente para aportar información: Comisaría 22. Tel.: (2942) 358439.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario