El miércoles a la medianoche cerró el plazo para anotar las alianzas electorales para las elecciones presidenciales y legislativas nacionales. A nivel nacional se anotaron siete frentes, pero en Neuquén lo hicieron cuatro. Los candidatos deben ser presentados antes de la medianoche del 28 de junio.
Los inscriptos a nivel nacional son Juntos por el Cambio, Unión por la Patria (ex Frente de Todos), el Frente de izquierda y de trabajadores unidad, La libertad avanza, Hacemos por nuestro país, del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Principios y valores, de Guillermo Moreno, y el Frente Liberar.
En Neuquén se anotaron cuatro alianzas y una adhesión para disputar las dos bancas de la Cámara Baja del Congreso y la que está destinada a Neuquén en el Parlamento del Mercosur. Las alianzas neuquinas son Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad y Libres y socialistas.
Unión por la Patria comprende al Partido Justicialista, el Frente y la participación neuquina, el Frente Grande, UNE, Unión Popular Federal, Unidad Popular, Kolina y el Partido Solidario.
Juntos por el Cambio contiene al Pro junto a Nuevo Compromiso Neuquino, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica Ari. Asimismo, Encuentro Republicano Federal consiguió a último momento la personería en la provincia lo cual le permite sumarse al frente del macrismo y los radicales.
El Frente de los Trabajadores de Izquierda Unidad mantuvo los cuatro partidos que lo integran desde 2019. El Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, la Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
La alianza Libres y Socialistas fue conformada por Libres del Sur y el Partido Socialista.
Finalmente, el partido Arriba Neuquén, de Nadia Márquez y Carlos Coggiola, adhirió a La Libertad Avanza, de Javier Milei.
Te puede interesar...









