Poco se sabe de la familia que venía en el camión ladrillero que volcó sobre la calle Colón, durante la tarde del miércoles, cuando al parecer el vehículo se quedó sin frenos. Si son vecinos de esta ciudad o estaban de paso, hacía dónde se trasladaban y qué hacían con tremenda carga de ladrillos, la que perdieron por completo tras el violento impacto que sufrieron.
El comisario de Tránsito, Pedro Hucha, dijo a LMNeuquén que la familia "venía de Paso Aguerre a ver a unos familiares". La fiscalía lo confirmó. Pero no se sabe aún por qué se trasladaban con un cargamento de ladrillos, y si iban a descargar el material en Neuquén o tenían otro destino final. No obstante, para la Policía está claro que la familia comercializa ladrillos.
Paso Aguerre es una pequeña localidad, ubicada en el centro-oeste del departamento Picún Leufú.
En cuanto a la mecánica del hecho, tampoco arriesgó el comisario una hipótesis firme: si -como refirieron los primeros testigos- el camión se quedó sin frenos y su conductor perdió el control; o bien, intervino otro factor o variable que se desconoce. "Eso lo van a determinar los peritos, estamos esperando los resultados", dijo.
Tampoco tenía en su poder aún la documentación del rodado para saber si estaba en regla. No obstante, se encuentra secuestrado y a resguardo para todas las medidas judiciales que disponga la Fiscalía Genérica. En el caso interviene también la fiscal Paula González.
Mientras tanto, se sigue con mucha atención la evolución de la nena que permanece internada en Pediatría, con un traumatismo de cráneo grave. Aunque está sin asistencia mecánica respiratoria. En tanto, sus padres y su hermanito menor ya habían recuperado el alta médica.
Reedita otros incidentes graves sobre la calle Colón
El camión cargado de ladrillos en el que viajaba la familia se habría quedado sin frenos en plena bajada por calle Colón, detrás del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El chofer intentó detener la marcha del vehículo de gran porte, que finalmente chocó contra un poste y volcó.
Tras el estruendo que alertó a los vecinos, se escucharon los desesperados pedidos de auxilio de la familia para poder salir del habitáculo del camión.
El hombre clamaba por ayuda porque tenía atrapado un pie que le impedía salir por sus propios medios. Fueron los vecinos quienes concurrieron inmediatamente para auxiliarlo. “La cabina quedó totalmente destrozada y entonces vi herramientas desparramadas, así que agarré algo cortante, le corté la pata del pantalón y así lo pudimos sacar”, contó a LMNeuquén Laureano Rivero, uno de los vecinos que fue a auxiliarlos.
Relató que tras escuchar el fuerte estruendo, al llegar al lugar del hecho “había una nube de tierra tremenda y dos chiquitos muy lastimados que habían salido despedidos del camión, mientras que el conductor tenía una pierna atrapada y no podía salir”.
Tania Chureo, otra de las testigos del accidente, dijo a LMN que vio como “una mujer caminaba como perdida, estaba en estado de shock, caminaba y llamaba a sus hijos, pero estaba tan mal que no veía que caminaba al lado de ellos. Estaba lastimada, tenía un vidrio clavado en la frente, pero ella no se daba cuenta”.
Te puede interesar...











