De no creer, el Tren Patagónico tuvo dos descarrilamientos en una semana
Por segunda semana consecutiva, el Tren Patagónico tuvo un nuevo descarrilamiento que le impidió otra vez llegar a destino en tiempo y forma.
Según conformó el departamento de prensa del gobierno de Río Negro, el descarrilamiento se produjo pasadas las 13:30 del sábado. El portal VDM Noticias indicó que el Tren partió de la ciudad costera este último viernes, para poder llegar a destino en la jornada del sábado. Sin embargo, en cercanías de Ñirihuau, en el kilómetro 805, a poca distancia de la estación.
De esta forma, el viaje nuevamente quedó trunco, por lo que todos los pasajeros fueron evacuados de la formación, pero afortunadamente no se lamentaron heridos.
El percance se habría producido en una zona donde suele acumularse agua de las lluvias en las vías. Todo esto ya había sido comunicado por las autoridades de la empresa a la Junta de Seguridad del Transporte.
Tras conocerse el hecho, personal del tren se dirigió al lugar para comenzar a trabajar en el proceso de poner en funcionamiento al tren. Justamente, la formación debería salir nuevamente desde Bariloche hacia Viedma este domingo.
En principio, y tal como detallaron fuentes oficiales, el percance se habría producido en una zona donde suele acumularse agua de las lluvias en las vías. Todo esto ya había sido comunicado por las autoridades de la empresa a la Junta de Seguridad del Transporte.
El último descarrilamiento se produjo el sábado pasado, a unos 4 kilómetros de la estación Perito Moreno. En esa oportunidad, y siguiendo la información detallada por ese medio, “la formación quedó tirada porque cedieron las vías en una zona anegada, y sólo quedó en pie la locomotora y un vagón”.
En ese momento, los pasajeros fueron trasladados en las únicas unidades que quedaron en las vías, hasta la estación Perito Moreno. Fue desde allí donde se concretó el traslado a Bariloche, con la formación del tren que realiza la excursión turística hacia dicha estación.
Te puede interesar...









