El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana ONU

Día de la felicidad: ¿Los neuquinos son felices?

Desde el 2012 la ONU estableció que cada 20 de marzo se conmemore el Día Internacional de la Felicidad, un estado que ayuda a vivir mejor.

Desde el 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) resolvió que cada 20 de marzo se conmemore el Día Internacional de la Felicidad con el objetivo de reconocer la relevancia de esta sensación en los seres humanos. Aseguran que sentirse felices ayuda a tener una mejor vida personal y así también colaborar en el bienestar general de la población.

En una recorrida por el centro capitalino LMNeuquén confirmó que la mayoría de los consultados aseguran que son felices y que las condiciones familiares y la cercanía con la naturaleza que brinda Neuquén suman a la hora de definirse así.

Solo uno de los consultados sabía de que el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad, pero todos coincidieron en que a pesar de algunos inconvenientes -entre los que mencionaron falta de dinero y problemas de salud- el saldo es positivo y se sienten felices.

Balneario Rio Grande 04.jpg

Una de las neuquinas consultadas aseguró que si tuviera que poner un número del 1 al 10 para cuantificar su felicidad pone el 10 y se lo atribuyó a estar esperando un bebé.

"Soy muy feliz con mi esposo, aunque él ahora no está conmigo, sino que está trabajando en San Martín de los Andes. Pero yo estoy acá esperándolo", aseguró otra mujer quien también le puso un 10 a su sensación de felicidad.

Otra de las vecinas consultadas aseguró que vive contenta, con optimismo y dijo que tiene mucha fe y esperanza que todo va a estar mejor. La vecina del barrio Mudon aseguró que Neuquén "está muy lindo y la costanera hermosa", realidades que suman a la felicidad, aseguró.

Encuesta

"Neuquén es hermoso así que soy muy feliz, si le pongo un número digo 10. Tanto mi ciudad como mi familia me hacen realmente feliz", aseguró otro vecino que se manejaba en bicicleta por el centro.

Rodolfo Sánchez, un vecino de Cipolletti pero que hace años trabaja en Neuquén eligió el 9 para calificar su felicidad y dijo que le falta solucionar algunas cosas para llegar al 10.

"Ser feliz es un estado que uno decide serlo. Ser feliz creo que es levantarte a la mañana y salir con una intensión, reconocer que estás vivo, que estás completo que podes trabajar, disfrutar, pensar y todo lo demás que viene es la experiencia humana", aseguró el vecino, quien dice que justo hoy cumple 32 años del día que se recibió de bioquímico.

Reel Vox pop dia de la felicidad.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario