Disputa por una cancha de fútbol en el barrio Confluencia
Se trata del "Club Los Pumitas", ubicado en un predio que pertenece a la comisión vecinal. Reclaman que debería ser libre y gratuito pero se cobra cuota.
El barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén está en medio de un conflicto entre la comisión vecinal y el "Club Los Pumitas" por la disputa del predio donde se encuentra. La presidenta de la vecinal reclama que por ordenanza, el espacio no puede utilizarse con fines privados, ya que cobran cuota a quienes asisten.
La cancha se encuentra en calles Tronador y El Chocón y se practican una amplia cantidad de deportes como fútbol femenino y masculino, vóley, hockey y funcional.
La actual presidenta de la comisión vecinal, María Eva Arriagada, contó en diálogo con LU5, que existe una ordenanza, la 13.516, que "autoriza al órgano municipal a otorgar permiso y uso de ocupación precaria, renovable e intransferible para un término de 20 años a favor de la comisión vecinal", por lo que aseguró que las tierras donde se encuentra la cancha de fútbol del club, pertenece a la vecinal.
Dicha ordenanza salió hace 8 años, explicó e indicó que el presidente del club y también expresidente de la comisión vecinal, lo utiliza "para su bolsillo, porque quiere que ese predio sea privado".
Arriagada señaló que Luciano Montecinos (presidente del club) pidió que se derogue la ordenanza y que le den las tierras a él, "no sé con qué fin", remarcó e insistió en que el terreno es municipal y todavía le quedan 12 años para ser usado por la comisión por lo que, pidió a los concejales de la ciudad que no aprueben dicha derogación.
"No vamos a permitir que el señor presidente del club esté cobrando una cuota cuando es libre y gratuita la cancha para nuestros vecinos", destacó la presidenta y aclaró que actualmente se cobra a quienes asisten y encima se le quita un espacio a la vecinal. "Lo único que hace es lucrar con la institución", añadió.
También recordó que el gobernador en aquel entonces (Gutiérrez), le puso sintético a la cancha con el fin de que sea libre y gratuita para el barrio, pero que el señor está haciendo un "emprendimiento privado".
Gran deuda del club
Por otro lado, la presidenta de la comisión manifestó su enojo con una gran deuda de luz que tiene el club desde el 2022.
"El primero de diciembre nosotros lo llamamos (a Luciano Montecinos) para que regularice el tema de la luz. Se debía en ese entonces $1.200.000 pesos", contó.
Desde la comisión se lo llamó y se lo convocó para informarle del monto y pedirle que lo pague, relató Arriagada y advirtió que el presidente del club se había comprometido a pagar en 15 días.
"Firmó un acta comprometiéndose con eso, nunca lo pagó y al día de hoy se debía ya $2.500.000", recalcó. Por esa razón, la comisión vecinal intervino e hizo una venta de locro para juntar plata, con lo cual recaudó 310 mil pesos que pagaron hace dos días. A su vez, aclaró que intervinieron, ya que deben hacerse cargo de la institución porque está a nombre de la vecinal.
Te puede interesar...











