El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
86% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén sumó 50 nuevas cuadras de asfalto en Confluencia Urbana

El municipio inauguró las obras de pavimento en el barrio SMATA. Además, quedó en funciones un nuevo pluvial en la zona.

La municipalidad de Neuquén inauguró este martes por la mañana una obra de asfalto en el barrio Confluencia Urbana, donde quedaron habilitadas 50 nuevas cuadras que se ejecutaron en el barrio SMATA, un sector que desde hace tiempo esperaba por el pavimento.

Todas las calles que se intervinieron fueron las ubicadas en el cuadrante delimitado por las calles Saturnino Torres, Tronador, Boerr y Chocón. Además, la obra, en el marco del Plan Capital, incluyó la construcción de un desagüe pluvial sobre Amaranto Suárez entre Armando Vidal y Darwin.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, destacó la importancia del avance del plan de asfalto en cada rincón de la ciudad, y en este caso en particular, valoró que la gestión del intendente Mariano Gaido esté dando respuesta a una demanda de muchos años en un antiguo barrio de la capital.

“Ya quedan muy pocas cuadras en el barrio confluencia urbana sin asfalto, y en este caso no solo estamos inaugurando 50 cuadras sino también se hizo un pluvial muy importante que evitará los anegamientos con las grandes lluvias y que desagota en el Villa María”, destacó la funcionaria.

pasqualini.jpg
  María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén.

“También se completaron las conexiones domiciliarias de distintos servicios, y se dejó previsto un refuerzo para futuros desarrollos en el sector”, explicó la funcionaria y en este punto aclaró que se pensó de esta manera porque es una zona de la ciudad con un crecimiento exponencial de desarrollo urbano.

Además, Pasqualini aclaró que toda la obra fue ejecutada con “financiamiento propio, porque sabemos que hay un corrimiento del Estado nacional, pero nosotros seguimos adelante". "Del presupuesto que tiene la Municipalidad de Neuquén un 30% es destinado exclusivamente a obra pública, y así vamos avanzando", sostuvo.

Las obras en la ciudad

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, desarrolló que “el pluvial que se hizo es de 450 milímetros lo que implica una capacidad muy importante de transporte” para los días de lluvia, y contó que también se está trabajando el proyecto de llamado a licitación para el acondicionamiento del canal Villa María.

Por su parte, María Eva Arriagada, presidenta de la sociedad vecinal de Confluencia Urbana, agradeció al intendente por la obra, y contó que desde hace 35 años esperan el asfalto.

asfalto confluencia.jpg
Las obras de asfalto en Confluencia.

Las obras de asfalto en Confluencia.

“La verdad que esto es una alegría inmensa para nuestros vecinos y vecinas, así que bueno el intendente puso manos a la obra y hoy tenemos el asfalto para podamos circular con mayor seguridad en el barrio”, dijo la referente.

Las cuadras que esta mañana fueron inauguradas son: Juan Días de Solís y Minas, ambas entre Saturnino Torres y Darwin; García Bayón, Correntoso, Aluminé, Suarez, Darwin, todas entre Boerr y Chocón; Lacar entre América y Amaranto Suarez, Armando Vidal entre América y Chocón a ambos lados del canal; América entre Darwin y Tronador también a ambos lados del canal; Chocón entre Vidal y Tronador; América entre Vidal y Darwin, y calle sin nombre entre Darwin y Tronador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario