El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Dolor

Dolor por la muerte del "profe" Sebastián Iñigo: "Qué triste, tanta maldad"

Es el hombre que asesinaron en Plaza Huincul al defender a su pareja. Los vecinos, consternados, expresaron su dolor.

La localidad de Plaza Huincul no sale de la conmoción tras la muerte violenta que sufrió un vecino muy querido: Sebastián Iñigo. Se trata del hombre y profesor de natación que asesinaron a puñaladas el lunes en un sector del predio que pertenece al Parque Perito Moreno, en el barrio Universitario de Plaza Huincul. Mucha gente manifestó su dolor.

Tenía 40 años, y su cuerpo quedó tendido sobre un montículo de tierra que formaba parte de los materiales que el municipio acumulaba en el lugar para la construcción de una pista de atletismo, como parte del proyecto de la próxima Ciudad Deportiva. Su cadáver fue hallado frente a la EPET 10 y a metros de la Avenida Schreiber.

De acuerdo a la investigación, habría intentado defender a su pareja de una persona que se movilizaba en una camioneta y que, en esas circunstancias, fue asesinado a cuchillazos.

PLAZA HUINCUL- ASESINATO.jpg
La víctima defendió a su pareja de un hombre que se la quiso llevar en una camioneta.

La víctima defendió a su pareja de un hombre que se la quiso llevar en una camioneta.

Más tarde, la noticia de su muerte se viralizó por todos lados y los vecinos se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor y condolencias a la familia de la víctima. Sus familias y amigos comunicaron que sus restos fueron inhumados este martes, alrededor de las 17:30, en la necrópolis de Cutral Co.

sebastian iñigo 01.png
sebastian iñigo 02.png

"Que en paz descanses. Hermosos recuerdos, querido profe. Dios te reciba en su brazos y le dé paz a tu familia"... "Seba se te va a extrañar"... "Qué tristeza"..."Vuela alto Seba. Dios te reciba con sus brazos abiertos"..."Tan joven, consuelo a su familia"..."Qué triste que pasen estas cosas, tanta maldad"..."Es de no creer amigo, qué fea noticia"...así, se llenaron las redes de mensajes cargados de dolor por la muerte repentina y violenta de un ser humano muy querido.

En las últimas horas, la Policía demoró a un hombre y la fiscalía le formuló cargos por homicidio. El trámite estuvo a cargo de la fiscal del caso Ana Mathieu y la asistente letrada Valeria Ceballos.

sebastian iñigo 03.png

La teoría del caso

Durante la audiencia, la fiscal del caso sostuvo que el hecho fue cometido alrededor de la una de la madrugada en la intersección de las calles Schreiber y Avenida Cutral Co.

Allí, el acusado identificado por las iniciales como J.C.V., interceptó a una mujer a la que conocía y que caminaba por el lugar. Le dijo que tenía que subir a la camioneta en la que él se movilizaba, bajo la amenaza de que "tenía una escopeta".

Según la información provisoria, la víctima, que era la pareja actual de la mujer, advirtió esta situación e intentó defenderla. Ella corrió y luego de unos metros escuchó gritos. Miró hacia atrás y vio que Iñigo estaba tendido sobre el suelo y que J.C.V. subió a la camioneta, una Toyota Hilux, y escapó.

sebastian iñigo 04.png
sebastian iñigo 05.png

La mujer intentó reanimar a su pareja mediante maniobras de RCP, hasta que llegó el personal médico y advirtió que estaba sin vida. Tenía al menos tres lesiones producidas por un cuchillo.

El delito atribuido a J. C.V. fue homicidio simple, en carácter de autor. Como medida cautelar, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Se argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la testigo.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Eduardo Egea, avaló la formulación de cargos y resolvió aplicar la prisión preventiva por el plazo que solicitaron ambas representantes del MPF.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario