El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana construcción

Dramático video: su casa se está derrumbando por culpa de la construcción lindante

La desesperante escena se dio en pleno centro de Neuquén. Varias familias fueron evacuadas por peligro de derrumbe de sus viviendas.

Julieta Olivera es propietaria de una vivienda de la calle Sargento Cabral al 500 de la que este jueves por la noche tuvo que ser evacuada por riesgo de derrumbe. Es que al lado del complejo de viviendas hay un terreno en el que comenzaron el movimiento de suelo que generó la rotura de sus cimientos.

La joven bajó a la puerta de su casa a recibir un amigo y en ese momento sintió un fuerte ruido producido por la rotura de su vivienda y logró filmar un video de lo que encontró. "Se está agrietando todo, mirá cómo se cayó", repitió la joven entre llantos en el video.

Si bien el peligro fue reconocido ayer por la Municipalidad que decidió clausurar la obra en el terreno de al lado, Olivera dice que hace meses pedía ayuda ya que sentía que podía pasar lo que finalmente pasó.

Obra Clausurada Sargento Cabral 531 -05.jpg

"Ahora todo el edificio que era de mi abuelo y que quedó para mi y mis hermanos está quebrado, todo el esfuerzo de él ya no sirve más", lamentó Olivera a LMNeuquén.

La joven está muy preocupada y dijo que quedó en la calle y que necesita que el propietario del terreno de al lado se haga cargo de esta situación que es su "culpa".

Denuncia

"Ese terreno también era nuestro pero se lo vendimos tiempo atrás y ni si quiera nos lo terminó de pagar. Igualmente comenzó a hacer los movimientos de suelo, comenzó a sacar tierra, yo me quejé mil veces en Obras Públicas, le hice varias denuncias en delitos económicos pero no me escucharon", advirtió la mujer.

Obra Clausurada Sargento Cabral 531 -02.jpg

La propietaria del inmueble de la calle Sargento Cabral al 500 contó que cuando le dieron permiso de obra a su vecino "rompió un caño de cloaca y todo el desperdicio que salió dejó la tierra muy blanda".

"Ayer vi una grieta muy grande y después de eso se cayó todo", relató la mujer quien explicó que las casas dañadas están en la parte de atrás del terreno lindante y dijo que fueron varias familias las que fueron evacuadas en la noche del jueves.

Olivera contó además que quedó con mucho miedo ante el estruendo que sintió y dijo sentirse "traumada" con la situación. "Son dos casas las afectadas, y además el primer piso y el segundo piso. Nos evacuaron por peligro de derrumbe, no saben si el cimiento va a ceder y ante eso cortaron el gas, el agua, la luz, todos los servicios. Hay que esperar a que venga la lluvia y ver qué pasa, quizás se va a desprender todo", se lamentó.

Este viernes dos de las propietarias se acercaron al trabajo del vecino dueño de la obra para pedir soluciones a su situación ya que no pueden volver a su vivienda por precaución. Hasta las primeras horas de la tarde, al menos, las dos propietarias esperaban respuestas. "No tenemos dónde ir, tenemos que pagarnos un hotel", advirtieron.

"Él nos amenazó, incluso dijo que si salía a los medios a denunciar lo que estaba pasando iba a ir contra mi perro. Pero ya no tengo miedo, alguien se tiene que hacer cargo de todas estas pérdidas", concluyó.

Rajaduras en una casa por una obra.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario