El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana Javier Milei

El apoyo o rechazo a Javier Milei en Neuquén hizo explotar la interna de los libertarios

El Partido Cumplir, con representación en el Deliberante y la Legislatura, exigió la renuncia de lo que consideran “legisladores díscolos”, que no comulgan con el presidente de la Nación.

Los libertarios de la provincia de Neuquén mantienen una dura interna, a partir del posicionamiento respecto al presidente Javier Milei. La raíz del conflicto tiene origen en la conformación del partido Cumplir, el sello local, identificado con el logo libertario del león, por el que este espacio político presentó candidatos para las elecciones del 16 de abril, con Carlos Eguía como cabeza.

En ese entonces, Cumplir logró una buena representación parlamentaria, tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Pero desde ese momento a la fecha corrió mucha agua debajo del puente.

Eguía, que había sido candidato a gobernador, disparó con munición gruesa contra Milei, con fuertes acusaciones y el retiro del apoyo al libertario para las elecciones nacionales.

Esa ruptura, ahora se refleja hacia el interior del espacio, con declaraciones cruzadas y el exhorto del presidente del partido Cumplir, Julián Romero, de que “si alguien cambió de idea en el camino”, tendrá que renunciar a su banca.

“Todos quienes resultaron electos por Cumplir el 16 de abril lo hicieron como candidatos de Milei, así nos presentamos ante la sociedad para pedir el voto y hay que ser responsables con lo que eligió la gente”, dijo Romero, y apuntó a que “les guste o no, los cuatro diputados provinciales, cuatro concejales capitalinos, un concejal de Centenario y un concejal de San Martín de los Andes tienen la obligación de respetar el compromiso que asumieron con la sociedad y con el Partido Cumplir y es el de defender las ideas de la libertad que delineó el ahora presidente Javier Milei”.

La misiva fue dirigida, especialmente, a lo que ocurrió en el Deliberante neuquino, donde el edil Joaquín Eguía, hijo de Carlos, advirtió en medio de una sesión que “el bloque de los cuatro concejales no es libertario ni de Javier Milei. Él (por Milei) sigue siendo más de los mismo”.

¿De quién son los votos de Cumplir en la provincia? Milei vino a Neuquén, previo a las elecciones del 16 de abril y se mostró con Eguía y sus candidatos.

Ese respaldo puede explicar parte de ese buen resultado pero no el todo, porque Eguía ya demostró, antes de esa instancia electoral y como candidato a diputado nacional, tener un caudal de votos propios que, difícilmente coseche algún otro “libertario” neuquino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario