Mayra sufrió la pérdida de su casa producto de un incendio y relató cómo se inició el fuego. El hecho ocurrió este martes a última hora de la tarde.
Un gran incendio afectó a tres viviendas y a una persona por inhalación de humo en horas de la tarde del martes, en la zona ribereña del barrio Sapere en la ciudad de Neuquén. El inicio del fuego, que hasta el momento según el relato de los vecinos fue provocado por un grupo de menores, se originó cerca de las 17 de este martes sobre calle Virgen de Luján, frente al río Neuquén. El siniestro provocó la muerte de 25 gatos.
Pasadas las 20.30 continuaban con tareas de enfriamiento. Fuentes policiales indicaron a LMNeuquén que tres horas después los bomberos de la Policía, con la asistencia hídrica de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén, continuaban con las tareas de enfriamiento. Y además, se confirmó que en total fueron tres las viviendas afectadas, y que una persona mayor de edad debió ser atendido por personal sanitario por inhalación de humo
Este miércoles por la mañana, Mayra, una vecina damnificada por el incendio y madre de cuatro pequeños, habló con La Red y contó detalles del dramático momento que le tocó vivir, en momentos que esperaba que sus hijos salieron de la escuela. "Realmente no sabemos qué pasó, fuimos a tomar unos mates con otras mamás hasta el horario de salida, todo muy tranquilo y a las cinco y cuarto cuando estoy llegando a la escuela me llama mi vecina para decirme que atrás de mi casa había fuego y cuando llegué, no alcancé a nada y veo que el fuego ya estaba en la medianera de mi vecino y la mía", dijo.
Mayra relató que los vecinos estaban desesperados y el portón de su casa estaba con candados: "Lo tiramos, los vecinos no daban abasto con los baldes de agua, entré a mi casa porque en ese momento había margen para poder sacar cosas, los vecinos me ayudaron a sacar la cocina, la heladera, algunas ropas de los nenes".
Asimismo, la mujer contó que había un solo camión de bomberos y estaba en la casa del vecino donde no quedó nada. "Él no alcanzó a sacar nada y tuvo que salir por la puerta de al lado de mi casa, y cuando estaba el fuego medio controlado parece que se quedaron sin agua los bomberos y ahí las llamas se expandieron, porque atrás es todo madera. Las dos casas eran de madera, pero a mi vecino el fuego le consumió todo", lamentó.
Mayra tuvo que pasar la noche junto a sus cuatro hijos en la casa de su mamá, pero allí también vive otro hermano con una casilla, por lo que aseguró que no sabe que será de ellos en los próximos días" no sabemos qué vamos a hacer, por lo pronto ayer recibimos varias cosas para el vecino y para mí, y estamos juntando todo pallets, alambre tejido par poder cerrar lo que quedó abierto".
Respecto a Arsenio, la persona mayor de edad que tuvo que ser atendido por personal sanitario por inhalación de humo, afirman que se quedó con lo puesto, por lo que es el principal damnificado. "El vecino tenía gatos y se murieron todos adentro, eran 25 gatos. Su jubilación la gastaba en él y sus gatitos, perdió sus documentos todo, no le quedó nada", afirmó su vecina.
Finalmente, acerca del origen del incendio, Mayra aseguró que "los vecinos conocen a un grupo de niños que han tenido problemas con esto de incendio de casas, dicen que son los niños que prendieron un palo o un cohete y lo tiraron en la casa del vecino porque ahí se originó el fuego. Los famosos chistes que le salen ml a los chicos que están todo el día a la calle haciendo lío, se han metido a la casas, vienen a tirar piedras pero no hemos tenido respuestas de nada porque son todos menores, no pasan de 10 o 12 años. Tres familias quedaron en la calle, el chiste salió bastante caro", lamentó.
Quienes pueden ayudar con la comisión vecinal y poder distribuirlas entre los damnificados, pueden comunicarse con la vecinal Sapere, con Elizabeth Vargas al 2996354491.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario