En 11 fotos, los que no descansaron en el Día del Trabajador en Neuquén
Aunque muchos se tomaron este miércoles feriado para descansar o celebrar junto a su familia, hubo otros rubros que siguieron activos. ¡Feliz día!
Aunque el 1° de mayo suele ser un día de descanso para muchos empleados, hay otros rubros que demandan una atención permanente. Así, muchos trabajadores de Neuquén pasaron este Día del Trabajador al frente de distintos negocios y servicios que no descansan en la ciudad.
Los reporteros gráficos de LMNeuquén, Claudio Espinoza y Sebastián Fariña Petersen, recorrieron la capital este miércoles feriado para retratar a los protagonistas de un día de trabajo que se vivió en plena faena, haciendo honor a su rol.
Los taxistas, los referentes de las gomerías o playeros de estaciones de servicio son algunos de los empleados que siguen al frente de sus puestos incluso en este día de celebración y descanso para muchos obreros. Como el caso de Franco, quien trabaja como delivery para aplicación.
Elías y Néstor son taxistas y cumplen su rol este Primero de Mayo para transportar a los pasajeros de Neuquén.
Matías, Jonathan y Joaquín trabajan en una gomería. Hoy cumplen su guardia para asistir a todos los automovilistas que tienen inconvenientes a la hora de circular.
Mónica, junto a otras tres mujeres -que no se animaron a salir en la foto-, vende empanadas en un puesto callejero en el Oeste de la ciudad. Cumplen su rol todos los días, y los feriados no son la excepción.
Sergio y Adriana son playeros de una estación de servicio de Neuquén capital, y hoy también siguen al servicio de los automovilistas.
Julio Ortega, al que sus compañeros apodaron "zapatito blanco" por su particular estilo, posa junto a Luciano Araya y Julio Cabaña. Los tres son choferes del sistema COLE y también están activos este miércoles feriado.
Margarita, Hugo, María Brisa, Luisa, Romina y el bebé Mateo, la familia al frente de la panadería de calle Belgrano al 1.400, que también trabajaban este Primero de Mayo.
Maru, Daniela, Vero y Daniel trabajan en gastronomía, otro de los rubros que no descansan en la región. En este caso en la cocina de un hotel capitalino.
Daniel, Edith y Mauro son policías. Los efectivos de la Comisaría Primera prestan servicio los 365 días del año y los feriados del 1 de mayo en la ciudad.
Fiamma, Susana, Fabricio y Jonathan también trabajan en el sector gastronómico, y están al frente del mostrador de Saluzzo para ofrecer las pastas frescas que consumen en familia cada feriado.
Daniel, Kevin, Yohan, Fernanda, Bruno y Luis posan dentro del cuartel de Bomberos. Este es otro de los servicios que no pueden suspenderse, por lo que su rol tiene que estar vigente siempre los feriados.
Por qué se conmemora el día del Trabajador
Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador en todo el mundo, pero pocos saben la historia que dio origen a la conmemoración de este día, que se remonta a 1886, cuando una serie de masivas huelgas en reclamo de las jornadas laborales de ocho horas se hicieron sentir en todo el territorio de Estados Unidos.
Esas las largas jornadas de luchas por mejores condiciones laborales, quedaron grabadas a fuego por los Mártires de Chicago, los ocho trabajadores que fueron condenados y ejecutados por protestar por sus derechos.
Esas las largas jornadas de luchas por mejores condiciones laborales, quedaron grabadas a fuego por los Mártires de Chicago, los ocho trabajadores que fueron condenados y ejecutados por protestar por sus derechos.
El 21 de junio de 1886 se inició la causa contra 31 acusados por las autoridades de participar de las manifestaciones y sus consecuencias. Ocho de ellos llegaron a juicio y fueron declarados culpables. Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco, a la horca.
Te puede interesar...



















