Luego de una semana de reclamos de los padres de la escuela, se acordó la prohibición del ingreso de los docentes con denuncias.
Los padres de los alumnos de la EPET 16 de Rincón de los Sauces reclamaron durante casi una semana que se anule la designación de los dos docentes que tenían denuncias por abuso y violencia. Este lunes, finalmente, se acordó que mientras se los investigue, no podrán ingresar a ningún establecimiento educativo de la localidad.
El grupo de padres se congregó afuera de la escuela durante varios días, impidiendo el ingreso tanto de alumnos como de personal docente, luego de que se confirmara que las dos personas, que fueron designadas para cubrir cargos en la escuela técnica de la localidad, tenían denuncias.
Además, con el correr de los días, más gente se acercó a la institución para dar testimonios al respecto, incluso una denuncia por violación.
"Es conocido cómo son estas dos personas en la ciudad. Aunque los hechos de los que se les acusa ocurrieron fuera del establecimiento, fueron contra alumnos", explicó Mauricio, padre de una alumna, a LMNeuquén.
"El lunes a las 8:30 fuimos convocados, junto al cuerpo directivo, a mantener una reunión con las autoridades de Educación. Si no nos dan una respuesta formal seria vamos a seguir acá", aseguró días atrás, en una asamblea improvisada en la puerta del establecimiento. Mientras tanto, desde el jueves cuando recibieron la convocatoria, la escuela se mantuvo cerrada.
Finalmente, este lunes el Director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERE, Gustavo Livoreiro, se reunió con la conducción de la EPET 16 y padres de la comunidad educativa, con el fin de firmar un acta acordando que, "todas las personas en proceso de investigación por irregularidades, a partir del día de la fecha, no podrán acceder a la institución educativa EPET 16, ni a ninguna otra institución educativa".
En diálogo con LMNeuquén, Soledad Gilabert, explicó que el director de educación técnica "trajo todo lo que tenían en el Consejo de Educación, para corroborar con la información de las denuncias hechas en Rincón" y contó que "el encuentro duró varias horas hasta que pudieron acordar que los padres se retiraban y que estos docentes no podían ingresar más".
Qué decía el documento redactado por los padres
Para dejar de manifiesto su malestar con la situación, los padres de los alumnos del turno tarde elaboraron una nota para enviar al CPE y visibilizar la situación.
"A las autoridades a cargo de la EPET 16 de Rincón de los Sauces, solicitamos la presencia en forma urgente del señor supervisor a cargo de la institución para tratar temas que hacen al normal y seguro desarrollo de lo que hacen al normal y seguro desarrollo de la vida escolar. Estos son de su pleno conocimiento, ya que las autoridades le informaron por los canales correspondientes. Es de suma importancia que sé dé pronta respuesta al derecho a la educación de nuestros hijos se debe otorgar con condiciones edilicias pertinentes de seguridad y tranquilidad para nosotros y nuestros hijos, que las clases se dicten en un clima de respeto y armonía y con el personal correspondiente", escribieron en ese entonces.
Te puede interesar...










