El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana Las Ovejas

Es oficial: Las Ovejas va a elecciones el 26 de noviembre

La justicia electoral confirmó el cronograma para la presentación de listas para elegir al sucesor del intendente Vicente Godoy. Será con boleta de papel.

La Justicia Electoral confirmó este jueves que el próximo 26 de noviembre la ciudadanía de Las Ovejas irá a elecciones para elegir a su nuevo intendente tras el sorpresivo fallecimiento de Vicente Godoy, quien había sido reelegido el 16 de abril pasado. Actualmente y hasta el 10 de diciembre Marisa Antiñir, la presidenta del Concejo Deliberante, está a cargo del Municipio.

El cronograma informado por la Justicia Electoral continuará con la distribución de listas provisorias de electores argentinos y extranjeros que se realizará el próximo 12 de septiembre.

El 15 de septiembre será el fin del plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas y también hasta esa fecha habrá tiempo de que los partidos manifiesten su intención de participar de los comicios.

Las Ovejas norte Neuquino Cerveza Kawín
El 26 de noviembre Las Ovejas va a elecciones.

El 26 de noviembre Las Ovejas va a elecciones.

Hasta el 20 de septiembre hay tiempo de realizar la presentación de candidatos y el 27 de ese mes termina el plazo para realizar reclamos e impugnaciones.

También el 27 de septiembre será el inicio de la campaña electoral para las elecciones de Las Ovejas y desde el 12 de octubre se puede iniciar la propagada política en la vía pública y medios de comunicación audiovisual.

Dentro del cronograma de la Justicia Electoral el 13 de octubre estará la impresión y la publicación del padrón definitivo y el 19 de octubre la presentación de modelos de boleta, que en esta oportunidad será de papel.

El 23 de octubre se realizará la distribución del registro definitivo de electores argentinos y extranjeros, el 25 de octubre la audiencia de boleta y se conocerá la resolución de designación de autoridades de mesa, delegados y establecimientos educativos.

Y el 27 de octubre será el fin del plazo para integrar las peticiones de reconocimiento de partidos políticos y alianzas.

Vicente Godoy, intendente de Las Ovejas.jpg

Antecedentes

Respecto a la sucesión en caso como el ocurrido en esta localidad, hay antecedentes como el de Vista Alegre en 2011, cuando el entonces intendente en funciones, Marcelo Pieroni, convocó a una elección extraordinaria por el fallecimiento del jefe comunal electo, Ernesto Meschini. Ese llamado a un nuevo comicio fue ratificado por el decreto del Poder Ejecutivo.

Lo cierto es que para el caso de los municipios no hay un artículo específico de la Constitución que defina la sucesión por fallecimiento, como si existe para la categoría de gobernador.

Godoy había sido reelecto el 16 de abril por el MPN, al imponerse por el 60 por ciento de los votos contra María Laura Urrutia, quien se presentó por el frente Neuquinizate del gobernador electo Rolando Figueroa.

Transitaba su segundo mandato consecutivo y había quedado habilitado para presentarse nuevamente a partir del cambio de categoría que le aprobó la Legislatura a Las Ovejas en 2018.

Vicente Godoy falleció el 18 de agosto pasado a raíz de un paro cardíaco que sufrió en horas de la mañana de ese día. El hecho causó conmoción y sorpresa en la localidad del norte neuquino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario