El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
93% Hum
La Mañana Neuquén

Están al 30% las reservas turísticas en Neuquén para las vacaciones de invierno

El presidente de NeuquénTur repasó el presente de la actividad turística en la provincia y dio detalles de las próximas vacaciones.

Las reservas turísticas para las vacaciones de invierno en los destinos neuquinos están al 30 por ciento, lo que significa un diez por ciento por debajo de las reservaciones que se contaban el año pasado a esta altura. El balance lo hizo Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, en una entrevista con la radio LU5.

"Estamos en un contexto complejo", advirtió el funcionario, aunque mantuvo la esperanza en lo que viene: "Creo que hay muchos factores que van a sumar".

Consideró que será un aporte a la mejora de la temporada en términos de movimiento de turista, "la política del gobernador de llevar adelante las 12 cuotas a través del Banco Provincia". Sobre esta cuestión sostuvo: "Me parece que ayuda mucho la decisión de los privados también de sumar beneficios".

El funcionario dijo luego que "hay que seguir trabajando en cada uno de los segmentos para tratar de traccionar la mayor cantidad de visitantes en un contexto complejo, obviamente bastante complejo".

chapelco san martin de los andes nieve telesilla.jpg

Sciacchitano explicó que en materia de reserva está cambiando la tendencia, puesto que la gente ya no define con tanta antelación el lugar para vacacionar, sino que "se está dando una demanda que es espontánea de la que hablamos en estos últimos meses donde la gente termina decidiendo prácticamente a último momento donde alojarse en base a los valores y en ese sentido define donde pernoctar".

El finde XXL

El presidente del NeuquénTur consideró que la cercanía de las vacaciones de invierno incidió para moderar el movimiento turístico de este fin de semana extendido por el feriado del Día de la Bandera y el puente para incentivar el turismo, a lo que se sumó como elemento en contra el temporal que complica el tránsito en la zona cordillerana.

"El temporal obviamente está generando retraso del movimiento porque los turistas están evaluando el momento de salir de la ruta", dijo. De todos modos, consideró que "creemos que va a ser un fin de semana que va a sumar una buena cantidad de visitantes en el marco de una situación compleja a nivel económico en la cual obviamente la provincia no escapa de eso".

chapelco nieve esqui 2024 turismo.jpg

Describió que "de a poco va levantando la cantidad de visitantes" tras informar que la ocupación en La Angostura y San Martín promedia el 45% de las plazas formales, aunque remarcó que a eso hay que agregar la ocupación en el sector informal, es decir, los alojamientos que se ofrecen y contratan por fuera del padrón registrado a los fines de los controles de la provincia y la nación en materia prestacional y sobre todo fiscal.

El titular del ente de turismo consignó que en los pocos días de actividad en Chapelco ya subieron al cerro a esquiar unas cuatro mil personas, a razón de mil por día, en promedio. Consideró que el número cobra mayor importancia porque dentro de dos semanas empiezan las vacaciones de invierno y muchos turistas prefirieron esperar hasta entonces para encarar sus vacaciones en la cordillera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario