Estuvo desaparecido 15 días y lo encontraron muerto: quién era Tomás Julián Dobra de la Canal
La Justicia investiga con hermetismo la muerte del joven de 32 años, que era buscado por todo el Alto Valle desde mediados de abril.
El crimen de Tomás Julián Dobra de la Canal causó conmoción en distintos puntos y ámbitos de Río Negro. El cuerpo del joven fue hallado el jueves, en un descampado, tras 15 días de intensa búsqueda. Tenía fuertes lazos con la Universidad Nacional del Comahue y vínculo directo con un miembro del Superior Tribunal de Justicia.
El joven, de 32 años, era buscado por su familia y la Policía desde el 17 de abril. Vivía en General Roca y allí se lo había visto por última vez. Muchos vecinos se habían sumado a la búsqueda y manifestaron su dolor este jueves, cuando se confirmó que fue asesinado.
Las muestras de dolor también se multiplicaron en Bariloche, donde Dobra de la Canal se recibió de biólogo en la Universidad Nacional del Comahue. La casa de Altos Estudios, donde además trabajan sus padres, lo despidió en redes sociales y canalizó la tristeza de muchos exalumnos, que lo conocieron.
Desde APUNC, la Asociación del Personal No docente de la Universidad Nacional del Comahue, brindaron su despedida al joven, hijo de dos empleados de la UNCo. Desde Apunc "Enviamos nuestras condolencias a sus padres, familiares, amigos y allegados, esperando encuentren consuelo en sus corazones. Los abrazamos con cariño en este momento tan difícil, compañera Mónica y compañero Tomás".
También expresaron sus condolencias miembros del poder judicial, ya que la víctima era familiar de Sergio Barotto, uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
Qué se sabe de la investigación del crimen
Dobra de la Canal era buscado desde mediados de abril, pero el hallazgo de su cuerpo fue casual. Una mujer llamó a la Policía para avisar que había visto un cuerpo a unos 120 metros de la conocida Defensa Catini, al norte de General Roca. Cuando los agentes confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida, se activó el protocolo para confirmar la identidad y determinar la causa de muerte.
La Fiscalía, hasta el momento, solo confirmó la identidad de la víctima y que hay "indicios de criminalidad", es decir, que fue asesinado.
La investigación avanza con extremo hermetismo, pero se confirmó que se realizarán diversos peritajes en busca de indicios sobre los autores del homicidio. El cuerpo de Dobra de la Canal presentaba múltiples lesiones, se afirmó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario