Familias instalaron un acampe para que no usurpen sus terrenos
Se trata de un predio que pertenece al sindicato de la fruta, en Fernández Oro. Hubo un intento de toma que fue desarticulado.
Un grupo de personas intentó usurpar un un terreno en la zona rural de Fernández Oro. El lugar pertenece a trabajadores de la fruta y la intención es poder construir un barrio. Los propietarios acampan en el lugar para evitar que vuelvan a intentar ocuparlos de manera ilegal.
Se trata de un predio descampado ubicado en la zona de las calles 2 de Abril y La Falda, un terreno que se encuentra bajo la titularidad del sindicato de la fruta.
Según explicó Miguel Elifonso, a cargo de la Comisaría 26 de Fernández Oro, en el lugar se montó un fuerte operativo para evitar que personas desconocidas tomen posesión del lugar.
"La Policía tomó conocimiento hace 48 horas sobre la posible usurpación de lotes en calle 2 de abril y La Falda, y se le dio la intervención a la fiscalía de turno. Se dispusieron trabajos de prevención y el inicio de un legajo de forma preventiva", comentó en diálogo con LU19.
Agregó que ayer se hizo presente gente del sindicato de la fruta con documentación que demuestra que hay una sentencia en el Juzgado Federal de General Roca donde solicitan que le quede definitivamente la posesión de esas hectáreas que fueron compradas con fondos de los trabajadores de la fruta y que deberían ser ellos quienes dispongan el destino de ese sector.
El grupo de personas se instaló con carpas para resguardar el lugar ante posibles intentos de repetirse la maniobra delictiva.
"Anoche un grupo de personas ingresó de forma clandestina sobre un sector que tiene una especie de bosque sin iluminación. Se convocó al personal de la fiscalía de turno, del grupo especial COER, de la Regional Quinta y demás unidades policiales y esta gente depuso su actitud con el compromiso de tener una reunión en la mañana de hoy", relató Elifonso.
Dijo que en esta reunión está previsto que le expliquen el tema de la titularidad o propiedad a cargo del sindicato sobre esos lotes.
"Fue todo pacifico, pero fue en horario nocturno sin el consentimiento de ninguno de los vecinos del lugar. Incluso fueron los propios vecinos quienes llamaron a la policía. Se les informó que esas tierras tienen dueños", aseguró el comisario.
Sobre las usurpaciones, Elifonso comentó que siempre está latente la situación en sectores que no están cercados ni habitados, y la gente intenta usurpar para ver qué es lo que sucede, para continuar o no ese lugar.
Afirmó que igualmente se inició un legajo judicial y se dio conocimiento a la fiscalía de turno por el intento de usurpación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario