El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana borrachos

Fin de semana con "caravana alcohólica": atraparon a cinco borrachos al volante

Así lo aseguró el secretario de medioambiente y protección ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio. El viernes se compactarán 450 motos confiscadas.

Tras un fin de semana que se destacó por la gravedad de los múltiples choques que hubo con alcoholemia positiva en los conductores, el secretario de medioambiente y protección ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, hizo un repaso de los controles de tránsito.

El foco de los controles de tránsito estuvo en el barrio Belgrano, en inmediaciones a la isla 132, según informó el funcionario en LU5 esta mañana. Puntualmente, se encargaron de controlar en los alrededores de las calles Linares y Ara San Juan, junto con la policía provincial y la presidenta del barrio.

"El control arrojó cinco alcoholemias positivas, la particularidad fue que tres vehículos venían en una caravana alcohólica, porque los tres habían consumido alcohol", dijo y agregó que "venían todos juntos con conducción temeraria, maniobras imprudentes".

francisco pancho baggio controles transito

Según relató Baggio, "la policía tuvo que intervenir para perseguir a uno que se había dado a la fuga y tuvo que traerlo al control. Fue una situación compleja de tratar, pero finalmente se secuestraron los tres vehículos". El funcionario precisó que los tres conductores borrachos dieron positivo con graduaciones de 1,50; 0,40 y 0,50 gramos de alcohol en sangre.

Además, el funcionario adelantó con entusiasmo que ya ingresó una máquina compactadora a Parque Industrial que comenzará a funcionar este viernes 8 de noviembre: "Allí van a caer muchas de estas motos y autos que vencido el plazo ya no lo pueden retirar y se van a difundir los videos". Se trata de unas 450 motos y 90 autos que el municipio de Neuquén puso a disposición del Juzgado de Faltas y caducó el plazo de seis meses para retirarlo.

Controles de tránsito por ruidos molestos

"A veces son autos que están en condiciones de deterioro y valen más la contravención, la estadía y el acarreo que el valor del vehículo, a veces porque están relacionados con un delito, a veces los abandonan en vía pública y no sabemos el motivo", detalló el secretario.

A propósito de las motos con escape no reglamentario, escape libre o alterado, Baggio se mostró contundente: "No vamos a permitir los ruidos molestos", afirmó y agregó que es motivo de secuestro circular con "esa especie de chiste, o gracia que hacen en vía pública" dado que solo está permitido en el autódromo.

Además, recalcó que incrementaron los controles al inicio de temporada de calor ante el aumento de la salida de más personas por la noche. "Hay 53 motos de tránsito avocadas a los controles en la zona del río, gastronómica, Plaza de las Banderas y los barrios aledaños donde se hacen juntadas de motos", dijo y agregó: "Queremos que la gente se divierta, que los bares trabajen, pero que esto sea hecho con el respeto de las normas".

Motos rio grande ruidos molestos
Archivo.
Archivo.

Choques positivos en alcoholemia

Tres choques en distintos puntos de la ciudad conmocionaron a vecinos el viernes y sábado pasado. Por un lado, una pareja de borrachos chocó contra un árbol atrás en las inmediaciones de la Plaza de las Banderas, atrás de Canal. El Fiat Palio destrozó al árbol y tiró un poste de luz, asustando a quienes salieron a disfrutar las primeras horas de sol al Parque Norte de Neuquén.

Los efectivos que se hicieron presentes en el siniestro practicaron el test de alcoholemia y tuvo resultado positivo, con una medición de 1,21 gramos de alcohol en sangre. Además, el comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, confirmó a LMNeuquén que "no tenía seguro para circular”.

Pero esa mañana otro conductor ya había superado esa graduación con 1,61 gramos de alcohol en sangre y un choque particular: manejaba por Mendoza y a la altura de Ministro González y el borracho quedó incrustado en la Comisaría Primera. El personal policial salió de inmediato de la sede y llamó a sus pares de Tránsito, quienes luego de verificar que el joven de 26 años al volante se encontraba ileso, lo sometieron al control de alcoholemia.

choques borrachos (1).jpg

En este caso, el comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén, confirmó a LMN que "se constató que carecía de toda documentación, por lo que se procedió al secuestro del vehículo”.

Previamente, el viernes al mediodía en calle Crouzeilles, frente al Espacio La Dolce Vita un joven de 20 años, manejaba borracho un Peugeot 207 blanco y por razones que aún se desconocen, perdió el control del vehículo y terminó sumergido en el canal de riego ubicado en el margen oeste.

Al llegar al lugar, efectivos policiales confirmaron que el hombre estaba bien y al requerir la documentación descubrieron que no tenía ningún papel del auto. Como es de rigor en estos casos, en que la víctima resulta ilesa, se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con 1.54 gramos por litro de alcohol en sangre.

accidente auto canal calle Crouzeilles

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario