El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Finde XL

Finde XL: 30 autos por minuto desde Neuquén hacia los puntos turísticos

Desde el viernes por la tarde es intenso el movimiento en las rutas neuquinas. Este sábado aún es mayor, teniendo en cuenta que el feriado se extiende hasta el martes.

El fin de semana extra largo de Carnavales comenzó a pleno en las rutas que egresan desde Neuquén capital y el Alto Valle. Aunque el movimiento comenzó el viernes, pasadas las 15, este sábado era aún mayor el tránsito rumbo a los distintos puntos turísticos de la provincia.

"Se está registrando un gran movimiento hacia los centros turísticos. Recientemente, hemos hecho una evaluación y calculamos alrededor de 25 a 30 autos por minutos pasando por la báscula de Senillosa", indicó a LMNeuquén el comisario inspector Nicolas Corzo, de la dirección de Tránsito de la Policía.

El funcionario policial comentó que "tenemos distintos controles a lo largo de la ruta nacional 22, en lo que corresponde a nuestra jurisdicción que llega hasta Arroyito". Sin embargo, también la Policía, a través de sus divisiones regionales, ha montado controles en las rutas nacionales 22, 40, 234 y 237.

controles-tránsito-policía-finde2.jpg

El operativo por el finde XL se extenderá hasta el próximo martes, cuando se implementará el operativo "Regreso Seguro a Casa" con el retorno de miles que viajaron hacia la cordillera o el norte neuquino durante estos días de Carnaval.

"Por el momento todo se está desarrollando con normalidad y sin incidentes", agregó el comisario inspector Corzo.

Esperando la Fiesta de la Confluencia

En cuanto al ingreso al Alto Valle, y principalmente a la ciudad de Neuquén por la Fiesta Nacional de la Confluencia, Corzo indicó a LMN que "esperamos que se intensifique desde las 17 horas, para ello hemos reforzado los controles no solo sobre la ruta 22, sino también en el puente carretero, el tercer puente, el dique Ballester y el acceso desde balsa Las Perlas".

El comisario inspector recalcó que "cada operativo va acompañado de un control de alcoholemia, sobre todo en horas de la noche", por lo que enfatizó la importancia de "no conducir si se ingiere bebidas alcohólicas, o, sino designar a un conductor responsable".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario