El clima en Neuquén

icon
14° Temp
59% Hum
La Mañana adolescente

Habló la comerciante neuquina a la que acusan de disparar a un adolescente

En medio del caos, balearon a un chico de 15 años. No está claro cómo pasó, pero la familia acusa a la dueña del negocio y la amenazó de muerte. Su relato.

En medio de la ola de robos organizados, se conoció que un adolescente recibió un disparo y está peleando por su vida, en este momento. El ataque, sin embargo, no está claro para nada. Dicen que le tiraron desde el techo del local donde había ingresado a robar con otros chicos, en Avenida del Trabajador y Cayastá. Pero la dueña de la propiedad -Zulma Sergio- aseguró que no estaba en el local al momento del hecho ni sabe nada del menor lesionado.

"Yo no vivo ahí, vivo en mi casa y cuidaba a mis nietas. Me entero de lo que está pasando porque me robaron, y ahora tengo que cerrar mi fuente laboral. Ya no quiero saber más nada, ya está", manifestó la mujer.

En diálogo con LMNeuquén, declaró que siente mucha "bronca" y tiene "miedo" por su vida porque fue amenazada de muerte. "No tengo nada que ver, por qué me culpan. Vino la madre del chico a decirme 'te voy a matar a vos y a toda tu familia, vieja puta. Te voy a prender fuego el comercio'. Me está acusando de algo que yo no hice. Es todo muy confuso y raro", aseveró.

Kiosko- Robo y presunto baleado (3).JPG

Por las amenazas de muerte, ya radicó la denuncia en la Comisaría 16. Pero el temor no pasa, como tampoco pasa el malestar social y la posibilidad de que los ánimos vuelvan a estallar. Por ahora solo cuenta con el apoyo de sus hijos y varios comerciantes y vecinos que fueron testigos del caos.

¿Robo organizado o travesura de pibes?

El menor que permanece internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón es uno de los chicos que ingresó a robar a su comercio, durante la madrugada del lunes. "Fue una boludez de pibes, hablando mal y pronto", dijo Javier, su padre, en declaraciones radiales. Sin embargo, los comerciantes que esa noche no pegaron un ojo y acudieron inmediatamente al negocio de Zulma, donde se encontraron con otro panorama.

"Vinimos automáticamente a ver y no había nadie. Habían reventado un portón, rompieron la vidriera, adentro revolvieron bastante y se llevaron de todo. La Policía no comentó en ese momento que había un menor herido. Nos enteramos después", indicó Sol, una de las comerciantes que está en alerta y se organiza para recorrer comercios.

Kiosko- Robo y presunto baleado (2).JPG

Zulma no cree que haya sido hambre, porque tenía algunos alimentos en el local y no fueron tocados. "Zapatillas se llevaron y papelillos, tonterías. Inclusive después me dijeron que las estaban publicando para la venta, esa misma madrugada. Por eso, para mí esto es definitivo. Me da mucha tristeza, pero tampoco puedo pasar nervios. Encima que me robaron, me amenazan y con 57 años estoy pasando por un cáncer de mamas. No puedo más", se sinceró.

En un principio, la versión fue que el adolescente se había cortado con un vidrio. Con el correr de las horas, se enteró de que había caído en el hospital con una bala en su cuerpo; y el hecho se mantuvo bajo llave durante varios días hasta que el propio padre del adolescente herido (15) rompió el silencio.

Fuentes hospitalarias indicaron que su estado de salud es grave. La bala afectó la columna vertebral. Presenta un trauma raquimedular grave. Si sobrevive, puede ser que no pueda volver a caminar.

Kiosko- Robo y presunto baleado (4).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario