El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Hallazgo

Impactante hallazgo en la Isla Jordán arruinó la choripaneada de una escuelita de fútbol

La grave denuncia desde una entidad deportiva desató la polémica.

Todo estaba listo para compartir un grato momento. Los chicos de la escuelita de fútbol de la Isla Jordán denotaban entusiasmo ante la idea de disfrutar de unos ricos choripanes, tras la habitual práctica de los viernes. Sin embargo, un macabro e impactante hallazgo arruinó el encuentro y disparó la polémica.

El profe Matías fue quien denunció indignado el grave hecho vía LM Cipolletti y le adjudicó sin medias tintas a la policía montada tan aberrante episodio, que sin dudas remite a otro caso de maltrato animal y destrato hacia la entidad deportiva, al menos de acuerdo a este contundente testimonio.

“Hola soy Matías, profesor de la escuelita de fútbol Isla Jordán la cual lleva 5 años brindando contención a casi 80 chicos de la isla de diferentes edades. Este año la municipalidad de Cipolletti nos cedió un predio para poder tener un espacio propio para la escuelita ya que estos años practicábamos en predios que nos prestaban los sindicatos asentados en la Isla. Dicho predio está lindante a la policía montada la cual desde el día que nos hizo entrega el secretario de gobierno, hemos tenido varios inconvenientes con la policía montada”, señala el comunicado que nos hizo llegar en su tramo inicial.

"Largan los caballos a la cancha de la escuelita"

En la continuidad del descargo, agrega que desde ese sector de la fuerza “largan los caballos a la cancha momentos antes de los entrenamientos, rompen y ensucian todo el predio en la Isla Jordán ”.

Y luego sí el documento, acompañado de imágenes y pruebas, revela detalles del nauseabundo suceso que presenciaron involuntariamente este viernes junto a los menores de edad.

“Pero lo que nos pasó hoy que se había organizado una choripaneada con los chicos después del entrenamiento supera todo: nos encontramos con un caballo muerto que al parecer se fue arrastrando con una camioneta desde el predio de la policía montada hasta la cancha donde entrenamos. Es decir, dentro de nuestro predio y que posteriormente lo prendieron fuego lo que causa un foco de infección importante”, amplía el texto escrito por el profe.

Macabro hallazgo.mp4

“Yo me preguntó: el predio de la montada es lindante a la proteccionista donde funciona la perrera, no sé si zoonosis permite que quemen los caballos y más en un predio donde se le brinda contención a chicos y chicas. No sabemos si el caballo murió por alguna enfermedad o por hambre, tratamos de hablar con ellos y solo recibimos insultos y maltrato. Una jornada que iba hacer de diversión y deportes terminó frustrada por la poca empatía de estas personas”, culminó.

¿Quién se hará cargo de esto? ¿Saldrán a dar explicaciones desde la Montada?

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario