Indignación en Cipolletti: juegan a zapatear arriba de los autos
Son hechos que están ocurriendo en barrio El Manzanar y presumen que son chicos del mismo sector. Hay videos de cámaras de seguridad que lo testimonian.
En el barrio El Manzanar de Cipolletti los vecinos están indignados con un grupo de adolescentes que han sido sorprendidos arriba de autos que encuentran estacionados en la calle, dando saltos en el techo y capot, provocando abollones y otros daños que deberán requerir arreglos, con la erogación de buenos montos de dinero.
En las últimas semanas, ocurrieron varios casos en forma esporádica, pero temen una escalada y que se convierta en una moda urbana, como ha sucedido en otros lugares del país y el mundo.
Uno de los hechos fue registrado por cámaras de seguridad. Las imágenes fueron difundidas en uno de los grupos de WhatsApp del vecindario, en las que se observa a dos jóvenes que llegan corriendo y uno de ellos se sube a un vehículo y baila una especie de zapateo mientras le hace gesto a su amigo. Al parecer el ruido de la chapa alertó a los propietarios del rodado, porque una mujer sale de la casa y les lanza recriminaciones, por lo que salen corriendo.
Presumen que son menores del mismo barrio, que lo hacen como un juego o desafío.
En otro episodio similar lograron individualizar al chico y fueron a hablar con los padres para que no lo haga más.
“Entendemos que son travesuras de muchachitos, pero tememos que alguna persona se enfurezca y agarre alguno de ellos y pase algo peor”, advirtió un habitante de la zona, quien puso como ejemplo el reciente hecho sucedido en un barrio cerrado de Buenos Aires, donde un hombre al que le habían tocado el timbre -con la broma del ring raje- y salió enfurecido con una escopeta.
"Deporte vandálico" o "caminata lunar"
Hay innumerables crónicas en medios de prensa de distintas partes del país referidas a este tipo de hechos, al que denominan "deporte vandálico" o "caminata lunar". En la mayoría de los casos se producen en horas de la madrugada, cuando los jóvenes salen de los boliches y toman como un desafío saltar sobre los vehículos.
Poca presencia policial
El vecino dijo que se presentaron denuncias en el destacamento policial de El Manzanar, pero que no tienen muchas expectativas que puedan instrumentar alguna medida preventiva o una investigación porque es una dependencia que tiene muchas falencias, incluido el personal.
Aseguró que es un sector donde ocurren muchos robos y que no hay una presencia permanente de uniformados en las calles, carencia que adjudicó a que tienen un área de cobertura muy amplia y son pocos los efectivos destinados a ese lugar, como tampoco medios para realizar el trabajo.
Destacó que suelen tener un solo patrullero y que en varias ocasiones hicieron colectas para que pueda funcionar. Recordó que le han comprado cubiertas y hasta pagado arreglos mecánicos, entre otras medidas de colaboración. Además, también un comerciante donó dos bicicletas para que puedan aumentar los recorridos. Asimismo, sostuvo que les donaron un calefactor para el edificio policial, dado que no tenía con qué calefaccionarse en épocas de bajas temperaturas.
Daños en la plaza
En el barrio El Manzanar también se han registrado actos de vandalismo en la plaza y otros espacios verdes.
“Rompen los bancos, los tachos de basura, lo que encuentran”, enfatizó la misma fuente.
Precisó que los desmanes se registran mayormente en verano, cuando suelen juntarse grupos de jóvenes, sobre todo en horas de la noche.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









