El nene de Plottier, que estaba internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, falleció este viernes. El recordatorio en las redes.
La comunidad de Plottier quedó profundamente conmovida por la muerte de Lisandro Paz, el nene que estaba peleando por su vida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
A fines de marzo, Lisandro sufrió graves quemaduras en su cuerpo como consecuencia de un accidente doméstico. Primero fue atendido en el Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia; pero, dada la gravedad de su estado de salud, luego fue derivado al Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Recientemente, su familia reiteró el pedido de una cadena de oración para que el pequeño salga adelante de su crítica situación. Hace tres días, su madre compartía con la comunidad cual era el estado de salud de su hijo.
“Volvemos a pedir nuevamente cadena de oración. Hoy (por el martes) sus pulmones se cansaron un poquito más, le hicieron placas, y aumentaron el oxígeno. Los riñones no liberan todo lo que deberían. Tiene medicación para la presión. Pierde sangre, así que son varias las transfusiones que necesita de sangre, de plaquetas”, resumía Nadia.
En su momento, la mamá de Lisandro contó a LMNeuquén qué producto del accidente, su hijo terminó con quemaduras en un 60% de su cuerpo. Cuello, brazos y piernas fueron alcanzados por las llamas -aparentemente se trató de una travesura- y dejaron en grave estado al pequeño.
En primera instancia, el nene fue llevado al Hospital de Plottier, luego lo atendieron en Neuquén, y ahí los médicos indicaron que debía ser derivado al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires para ser atendido por especialistas.
La familia tenía fe de que pudiera salir adelante, su cuerpito luchó hasta el final. Pero no pudo sobreponerse a las complicaciones.
Mensajes de dolor en las redes
Este viernes por la tarde, la peor noticia corrió por la vecina ciudad. Compañeros y amigos de Lisandro lamentaron su partida a través de las redes sociales. Desde el Club Plottier acompañaron a su familia ante semejante dolor.
"Toda la familia del Club Plottier lamenta con profundo dolor la partida de nuestro jugador Lisandro, siempre te recordaremos con esa gran felicidad de picar la pelota en nuestro Club. Adherimos al duelo de la familia, vuela alto", publicaron en un sentido mensaje. E indicaron que quedaban suspendidos los entrenamientos.
También vecinos de la localidad, como así también amigos se despidieron del nene y acompañaron a su familia. "Muchas fuerzas Nadia. Te abrazo con el alma entera. Nuestros angelitos se encontraron en el cielo. Te quiero mucho", le escribió Lorena a la madre de Lisandro.
"Mi chiquito dejaste un dolor muy grande, te tuve entre mis brazos. Siempre pregunté por vos, mi Lisandro", escribió Susana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario