El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Pastora

La historia de la Pastora Mary: de líder religiosa a encontrar la muerte en la ruta

María Troncoso era conocida con ese apodo y sentó las bases del evangelismo en Zapala. Murió este miércoles en un accidente de tránsito.

Este miércoles se vivió distinto y con mucho dolor en el centro de la provincia de Neuquén, tras la trágica muerte de María Troncoso, más conocida como la “Pastora Mary”, en un impactante autovuelco en la Ruta Provincia14, en el tramo entre Zapala y Mariano Moreno.

El accidente se registró este en la mañana de este miércoles y aún hay otra mujer herida de gravedad, en un día para el olvido, donde las muestras de aprecio y solidaridad comenzaron a difundirse en las redes, por su labor comunitaria y religiosa.

La Pastora Mary tenía 50 años y fue una tremenda guerrera de la fe que llenó corazones y almas vacías en Zapala y en toda la región. Junto a su esposo, el pastor Alberto Melillán, construyeron una iglesia que ha marcado la vida de los zapalinos más religiosos.

PASTORA MARY Y ALBERTO MELILLAN.jpg
La Pastora Mary su su esposo, el pastor Alberto Melillán. Junto a su familia sentaron las bases de la iglesia evangélica en Zapala.

La Pastora Mary su su esposo, el pastor Alberto Melillán. Junto a su familia sentaron las bases de la iglesia evangélica en Zapala.

También junto a sus hijos Diego y Yenifer, y toda la congregación, le dieron vida al Auditorio de la Iglesia de Dios, el cual en los últimos tiempos comenzó a hacerse conocido como la Casa de los Milagros.

El Auditorio, más allá de los cultos ministeriales, es un verdadero espacio de recreación y contención para toda la familia. Además, cumple un rol social más que significativo con distintas acciones y actividades donde, precisamente, estaba la pastora Mary.

Zapala y los alrededores quedaron conmovidos por la prematura partida de la pastora. Muchos feligreses se acercaron al lugar del accidente a acompañar a la familia.

Allí se vivieron escenas de dolor que no se pueden dimensionar. Todo era desconsuelo, incredulidad y tristeza. Muchos pastores de otras iglesias también se acercaron al lugar a acompañar a la familia en este suceso lamentable y angustiante para todos.

Luego de las diligencias para dar el último adiós a la pastora, su esposo Alberto Melillán publicó en sus redes sociales un breve mensaje cargado de dolor. “No sabemos cómo expresar este dolor. Se nos fue la guerrera: la pastora Mary, a las 14 horas la despedimos”, fueron las sentidas palabras del conyugue.

PASTORA MARY (3).jpg
La Pastora Mary en una jornada de trabajo social en los barrios.

La Pastora Mary en una jornada de trabajo social en los barrios.

Las mismas redes se inundaron de mensajes de condolencias y palabras de acompañamiento para toda la familia pastoral.

Una obra que deja huella

A la Pastora Mary se la conoció por su labor durante años en el Ministerio Evangélico como líder al frente de una iglesia cristiana. En ese entonces trabajó hasta el cansancio, uniendo recursos y voluntades, para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

También lo hizo en eventos solidarios para la comunidad, y lo que marcó su impronta y legado fue su trabajo de llevar el evangelio a todas partes.

Algunos miembros de la congregación recordaron que la Pastora Mary, junto a su esposo Alberto, empezó con una iglesia muy chica en los primeros tiempos.

Inició, de alguna manera, su carrera cristiana en Mariano Moreno y desarrolló una vasta trayectoria como pastora en Zapala.

“Ella era muy luchadora, muy emprendedora, siempre estaba al frente de todo y de todos, hacía programas de radio y hoy le toca partir. Fue un momento conmovedor junto a la familia, al esposo y a los hijos. Muy triste, sin palabras para darle consuelo a los seres queridos. Hoy lamentamos este hecho trágico”, mencionó uno de los pastores que se acercó a brindar su consuelo y acompañamiento espiritual.

PASTORA MARY (2).jpg
La Pastora Mary hizo su carrera en el Auditorio Casa de los Milagros. Tenía un programa e radio y una extensa labor comunitaria.

La Pastora Mary hizo su carrera en el Auditorio Casa de los Milagros. Tenía un programa e radio y una extensa labor comunitaria.

Muestras de dolor

La conmoción por el fallecimiento de la Pastora Mary rápidamente pasó los límites del centro de la provincia de Neuquén y desde distintos puntos de nuestra provincia y del vecino país de Chile hicieron llegar sus muestras de dolor.

“Mis condolencias Pastor, tuve la dicha de conocerla y compartir con ella y su familia. Siempre agradecida pues acogió en su iglesia a mi hija Alejandra que vivía solita allá en Zapala. Me cuesta creer lo sucedido, pero hay que aceptar la voluntad de Dios. Un abrazo a Jenny y su hermano y que Dios Padre les dé el consuelo ante tan inesperada partida. Desde Chile me uno a su pena Pastor”, escribió Leontina Espinoza Lizama.

En tanto Laura Vargas escribió: “Los abrazo desde Junín de los Andes. Fue una mujer maravillosa, inspiradora. Dios mío. Muchas fuerzas para la familia de la fe. Oramos por sus vidas”. Por su parte Irma Benítez escribió acompañando a la familia de la Pastora “Dios mío no lo puedo creer. Mis condolencias para usted Pastor Alberto, para Yenny, Diego, Maira y Lucecita. Los abrazo, fuerte. Dios los bendiga”.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann también hizo llegar sus condolencias formales por la muerte de la pastora y conocida vecina de la ciudad. “El Intendente de la Ciudad de Zapala Carlos Koopmann Irizar, participa con profundo pesar del fallecimiento de la pastora María Troncoso, acompañando a sus familiares, amigos en este momento de inmenso dolor”, reza la publicación del sitio oficial del municipio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario