El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Legislatura

La Legislatura confirmó tres funcionarios para el gobierno de Rolando Figueroa

La Cámara de Diputados designó este miércoles a la Tesorera general de la Provincia. También confirmó al presidente y el vice del Tribunal de Cuentas.

La Legislatura de Neuquén aprobó este miércoles durante la sesión ordinaria los nombramientos de tres nuevos funcionarios. Las designaciones se dan de cara a la asunción de Rolando Figueroa como gobernador, desde el próximo 10 de diciembre, y tras un acuerdo con el gobernador saliente, Omar Gutiérrez.

De esta forma, el pleno prestó acuerdo legislativo para el nombramiento de Cecilia Bercovich como Tesorera general provincial, quien asumirá el 1 de diciembre en reemplazo de Rubén Paramidani, quien se jubilará desde ese día. Con igual criterio prestó aval al nombramiento de Juan Pablo Dirr como presidente y a Marcelo Julián Raimondo del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Las tres designaciones fueron aprobadas por mayoría, con el aval de todos los bloques políticos, a excepción de la banca del FIT que votó en contra. Bervcovich y Dirr cosecharon 25 votos positivos, mientras que Raimondo sumó 27.

La designación de los integrantes del Tribunal de Cuentas es facultad del Ejecutivo, aunque los nombrados debían pasar el tamiz de la Legislatura. En este caso, los designados por Gutiérrez fueron acordados con Figueroa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LetiEstevesNqn/status/1727315714569314672&partner=&hide_thread=false

Quiénes son los nuevos tres funcionarios para el gobierno de Rolando Figueroa

Juan Pablo Dirr es de Chos Malal, como el gobernador electo, y su carrera en el Estado está vinculada a su relación con Figueroa. Con el electo entró al Estado por la Secretaría de Juventud, que Jorge Sobisch le confió a Figueroa cuando fue gobernador. Dirr es abogado y procurador, carreras que cursó en la Universidad Nacional de La Plata. Se especializó en Derecho Penal en la UNCo. Después de trabajar en el gobierno de Sobisch, Dirr hizo una carrera en el Poder Judicial provincial. Dirr presidirá el Tribunal de Cuentas que deberá examinar el final de la gestión de ocho años de Gutiérrez y los primeros de Figueroa. Su designación fue acordada por los dos.

Marcelo Raimondo pasará al Tribunal de Cuenta como vocal desde su cargo actual en la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones de la Provincia del Neuquén. Desde que se recibió de contador, Raimondo pasó por múltiples reparticiones del Estado provincial, por lo general vinculadas a la cuestión contable.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiputadosMPN/status/1727316911808258402&partner=&hide_thread=false

Por su lado, Cecilia Bercovich, es integrante de la comisión de transición de gobierno. Su trayectoria profesional inició tras recibirse de contadora pública en la UNCo en el 2008 en la Contaduría General de la Provincia. Trabajó en distintas reparticiones de gobierno y, tras concursar, ingresó al Poder Legislativo, en el que desempeñó distintas funciones en diversas áreas durante 25 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario