El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Got Talent

La neuquina que brilló en Got Talent: toca la guitarra por un mensaje de su abuelo muerto

Sol "la Cunyta" Vázquez relató el hecho paranormal que la llevó a elegir su vocación musical. Mostró su habilidad en el programa de Telefe.

Sus dedos delgados recorrían el mástil de la guitarra a toda velocidad en un punteo que desplegaba habilidad sin perder la dulzura de la canción. La artista neuquina Sol "la Cunyta" Vázquez brilló en la última edición de Got Talent Argentina mientras interpretaba "Dedos Calientes" junto a su papá.

Además de deslumbrar con su talento, relató el mensaje que le envió su abuelo después de morir y que la llevó a elegir la guitarra como su instrumento y su mayor pasión.

Sol, de 20 años, se presentó en las audiciones del programa de Telefe junto a Walter, su papá, su compañero de escenario y también el que sembró en la familia el amor por la música y el género folklórico. Como la menor de tres hermanas, Sol creció en su casa de Plottier con la música como una compañía omnipresente, aunque se decidió a convertirse en intérprete recién cuando su mamá le contó el mensaje que había recibido de su abuelo, ya fallecido.

"Empecé a tocar música instrumental a los 10 años y crecí en una casa muy musical porque mi papá tocaba la guitarra desde chico", dijo la joven, bien plantada en el escenario, ante las preguntas del jurado integrado por Abel Pintos, Flor Peña, La Joaqui y Emi Abdul Gani. Aseguró que todavía le falta mejorar su técnica, porque necesita más años de estudios para pulir su recorrido por las cuerdas de la guitarra, pero que tocar en compañía de su papá le permite enfrentar al público en un contexto de confianza. "Nos conocemos como la palma de la mano", dijo.

Embed - Sol La Cunyta Vazquez on Instagram: "@gottalentargentina @emirabdulgani @lajoaqui @flor_de_p @abelpintos #gottalentargentina #gottalent #gottalentglobal #got #musica #music #guitarra #guitarraslaalpujarra #instagood #instrumental #viral #lajoaqui #emir #abel #florpeña #lizytagliani"

Flor Peña fue la primera en evaluar la presentación del dúo de Plottier. "A mí cautivaron", aseguró, y destacó la madurez de la joven neuquina. “Funcionan como un músico que acompaña a una artista, vos tenés 20 años para 45. Tenés una cosa profesional de que tenés claro todo y lo ponés a tu papá en un lugar profesional y no filial”, dijo la actriz. “A mí por ahí me falta estudio y técnica por ser joven, pero nos sobra pasión. Compartir esto tiene beneficio de mirarnos y entendernos como la palma de la mano”, le respondió Sol a Flor.

"Me hiciste flashear porque hacías una coreo con los dedos", dijo Emir y bromeó: "Ibas a toda velocidad, como a 2x", le dijo y aseguró que ese momento compartido con su papá es un recuerdo que va a quedar toda la vida. "Estás pisando bien firme", señaló. La Joaqui, por su parte, afirmó que se notaba que la música siempre había estado presente en el seno familiar.

sol cunyta vazquez.jpg
Sol Vázquez es una joven artista neuquina.

Sol Vázquez es una joven artista neuquina.

“Mi mamá soñó que mi abuelo, también guitarrista, le dijo que una de las tres tenía que tocar la guitarra. Cuando falleció mi abuelo tuvo el mismo sueño, así que decidimos tomarlo como un mensaje. Hoy en día estoy en Got Talent mostrando mi pasión, así que creo que lo fue”, reveló la participante de Got Talent Argentina.

Abel le dejó un consejo a Sol vinculado a cómo pulir sus dotes con su instrumento: “El aprendizaje te va a dar más herramientas. Tu papá es un excelente guitarrista acompañante, tiene un tempo buenísimo pero por momentos tenía que correrte. Tu talento es tan grande que va a tu velocidad que es alta. Es importante que aprendas a escuchar a tu compañero porque se despiertan desprolijidades. Cuanto más orden le pongas, más vamos a disfrutarlo”.

Una guitarra bien neuquina

Hace dos años, Sol participó del ciclo de himnos en vivo de la Legislatura de Neuquén. Interpretó tanto el himno nacional como Neuquén Trabun Mapu. "Lo que siento al haberlos interpretado es orgullo de ser argentina y ser neuquina", dijo durante la entrevista. Además, fue parte del programa Música Activa, por lo que llevó su talento con la guitarra y su amor por el género folklórico a distintos puntos de Neuquén.

Embed - Sol La Cunyta Vazquez on Instagram: "Hola!! Les comento que tuve el placer de estar presente en @legislaturaneuquen interpretando el himno nacional y provincial, muchas gracias por el espacio a la cultura y a la música instrumental! Espero que les guste, un abrazo guitarrero! #musicaactiva #legislaturaneuquén #musica #musicainstrumental"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario