El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana alumnos

La peligrosa odisea de los alumnos de la EPET 27 para ir a clases

La comunidad educativa pide la colocación de reductores de velocidad y un semáforo en la avenida Mosconi y Río Uruguay donde se encuentra esta escuela técnica.

La comunidad educativa de la EPET 27 de Neuquén solicitó que se garantice la seguridad vial para los alumnos y docentes del establecimiento dado que el edificio se encuentra a escasos metros de la avenida Mosconi por donde circula gran cantidad de vehículos que no respetan los límites de velocidad.

Directivos y padres de los alumnos de esta escuela técnica reclaman desde hace un tiempo la colocación de reductores de velocidad y un semáforo peatonal en inmediaciones del establecimiento ubicado en Perticone y Río Uruguay "para la seguridad de los estudiantes que tienen que cruzar corriendo la avenida para llegar a la escuela oesperar más de quince minutos debido a la gran cantidad de vehículos que la transitan a altas velocidades", explicó Gaspar Silva, director de la EPET 27.

Esta institución que comenzó a funcionar en el ciclo lectivo 2022 con el objetivo de contener el incremento de matrícula en las escuelas técnicas contaba con dos edificios, uno en la calle Chubut 234 para las clases teóricas y otro en Perticone 2505 para talleres. A partir de agosto, por pedido de los padres de los estudiantes, se unificaron las actividades escolares en esta última dirección y así evitar que los alumnos tuvieran que trasladarse de un lugar a otro. “Reduzca la velocidad. Máxima 20” rezan los carteles que la comunidad educativa, estudiantes e integrantes de Estrellas Amarillas colocaron en la esquina de la escuela que tiene una matrícula de 176 alumnos.

EPET 27- piden que reduzcan la velocidad (9).JPG

Silva comentó que la gran mayoría de los estudiantes provienen de distintos puntos de la ciudad como de los barrios Cuenca XV, Cuenca XVI, Parque Industrial, Don Bosco, San Lorenzo, entre otros. “Estos alumnos que tienen entre 13 y 15 años bajan del colectivo en el barrio Sapere, caminan unas cuadras hasta llegar a la avenida Mosconi y tienen que cruzar corriendo en horarios de muchísimo tránsito", describió el director. “Los vehículos no frenan lo que genera muchísima inseguridad para los estudiantes, que todos los días en distintos horarios de entrada y salida tienen que cruzar la avenida corriendo con el peligro que eso conlleva. Queremos evitar pintar una estrella amarilla en la esquina de la escuela”, explicó.

Comentó que aún no han tenido ninguna respuesta a los diversos pedidos presentados en la Municipalidad de Neuquén como así también a las autoridades de Educación. "Todavía no tenemos una respuesta concreta a nuestros pedidos. Se dice que se está haciendo un plan integral para trabajar todo lo que es la avenida Mosconi pero viene muy lento. La necesidad nuestra es urgente. Por suerte aún no hemos tenido que lamentar ningún accidente", sostuvo. Agregó que por el momento la escuela solo congrega alumnos de primer y segundo año, pero a partir del año próximo se sumarán los otros cursos "por lo tanto se incrementará la matrícula de estudiantes".

EPET 27- piden que reduzcan la velocidad (2).JPG

Señaló que hace unos días agentes motorizados de tránsito estuvieron en la esquina de la escuela para facilitar el cruce de los alumnos "pero estos controles los necesitamos en forma permanente". Comentó que realizan reuniones con los estudiantes "para generar conciencia en cuanto a cruzar seguros pero la solución es que pongan reductores de velocidad y un semáforo".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas