El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Lago Lácar

Lago Lácar: quién es la víctima que viajaba en el auto que se desbarrancó

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en el inicio del camino de Siete Lagos. Prefectura y Bomberos Voluntarios trabajaron en el operativo.

La carrera alocada de un Ford Focus, que se salió de la calzada de la ruta de Siete Lagos y cayó por un barranco, terminó en el lago Lácar. Después de un operativo conjunto de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y personal de ICE Parque Lanín, se confirmó que había un solo ocupante en el rodado, quien falleció como consecuencia del accidente de tránsito.

Todo ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 6:30 de la mañana, a unos dos kilómetros de la Costanera de San Martín de los Andes, en el inicio de la ruta de los Siete Lagos. Más precisamente en el kilómetro 2209 de la Ruta Nacional 40.

Según fuentes consultadas por LMN, la víctima de 27 años viajaba desde Villa La Angostura con dirección a San Martín de los Andes. Aunque todo es materia de investigación, en principio, se presume que el conductor del Ford Focus habría mordido la banquina del lado de la montaña, lo que le hizo perder el control del vehículo.

auto cayó al lago lacar

El auto se cruzó de carril y terminó cayendo "unos 150 metros por un precipicio, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua", indicaron los voceros.

Bomberos Voluntarios y miembros de Prefectura, conjuntamente con efectivos de la Policía de la Provincia y personal de Defensa Civil realizaron un trabajo meticuloso en una zona bastante complicada para determinar si había más víctimas.

auto cayó al lago lacar

Del operativo también participó el grupo de operaciones de rescate en altura de Bomberos (GORA), que llevó a cabo un descenso desde la ruta hasta el vehículo, en colaboración con una dotación y tres buzos que se desplazaron desde el muelle del lago Lácar en una embarcación de Prefectura.

También se realizaron rastrillajes con un drone que lleva cámara térmica para descartar más víctimas.

Personal policial confirmó a LMN que el conductor fallecido tenía 27 años. Entre sus pertenencias, estaba su documento de identidad. La víctima fue identificada como Jonathan Arguello.

auto cayó al lago lacar

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario