Horacio Rodríguez Larreta dialogó en exclusiva este jueves por la mañana con LU5. La charla en Línea Abierta, fue el anticipo de lo que el “presidenciable” trae a Neuquén. Durante la entrevista desgranó sus pensamientos con respecto al país que imagina para los próximos años. Fue muy crítico con el actual gobierno nacional y puso reparos con respecto al éxito de las medidas económicas que el gobierno nacional anunció a instancias del ministro, Sergio Massa. Calificó al gobierno de Alberto Fernández como desprolijo, improvisado y “unitario”.
Rescató el potencial de la provincia de Neuquén. Habló de la fortaleza de Vaca Muerta y la necesidad de consolidar su desarrollo por el bien de la economía del país y como instrumento de crecimiento de Neuquén y la región. También ponderó el potencial turístico de la provincia y la necesidad de profundizar dicho perfil.
“Vaca Muerta debe ser una política de Estado, para ello es necesario contar con el compromiso de todos los sectores políticos, empresarial y sindical de nuestro país”, comentó Larreta. El Jefe de Gobierno de CABA entendió que “para los próximos años van a hacer falta la construcción de grandes acuerdos. Es Vaca Muerta, pero también hay otras cuestiones ligadas a las economías regionales que van a necesitar el mismo compromiso”.
Larreta comentó que la suya era la primera visita a Neuquén, de otras tantas que tendrá durante este y el año venidero. Habló de la necesidad de construir propuestas de abajo hacia arriba y que en este primer viaje tomará contacto con referentes de distintos sectores para convocarlos a trabajar en el diseño de políticas que apunten al desarrollo de Neuquén. Mencionó a la diputada provincial del PRO, Leticia Esteves, al concejal del PRO, Marcelo Bermúdez y al Diputado Nacional, Pablo Cervi; como los referentes neuquinos que él tiene en el armado de los equipos que trabajaran en la elaboración de dichas propuestas.
A la hora de los apoyos políticos dentro del PRO mencionó a Esteves y a Bermúdez; sobre Cervi dijo tener muy buena relación y que se había reunido con él algunos días atrás. A la hora de volcar su apoyo en favor de alguno de los nombres que suenan como candidatos a gobernador dejó abierta la proclamación a la decisión de los que integran Juntos por el Cambio en Neuquén.
“Yo no soy afecto ala bendición de candidatos, son ustedes los neuquinos los que deberán definir quien será el candidato o candidata a gobernador que llevaremos en Juntos por el Cambio el próximo año”, indicó. “Siento por Cervi un gran afecto y reconocimiento a su trabajo, pero serán los neuquinos los que decidan si finalmente será nuestro candidato a gobernador”, agregó.
Además de Bermúdez, Esteves y Cervi, como posibles candidatos, también mencionó la posibilidad de que pueda sumarse el ex gobernador, Jorge Sobisch. “Todos tienen las mismas posibilidades”, indicó
Te puede interesar...










