El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Airbag

¡Lo hicieron de nuevo! Otro neuquino se lució con la guitarra junto a Airbag

La banda repitió su costumbre de invitar a un guitarrista de la zona a tocar sobre el escenario mayor. Quién es Toto, el protagonista de tercera noche de la Confluencia.

Este lunes, y frente a las grandes expectativas que generaba la presentación de la banda Airbag en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia, muchos se preguntaban si volvería a repetirse la invitación de los músicos, que en su último show en 2023 había invitado a un neuquino a lucirse con la guitarra. La nueva tradición del conjunto en suelo neuquino se cumplió, y esta vez fue Toto el elegido para despuntar su amor por la viola frente a más de 200 mil asistentes.

La tercera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia, este lunes feriado, fue la más convocante en esta edición del festival. Según los datos de la Policía de la provincia, casi 250 mil personas se congregaron en la isla 132 y, ante semejante audiencia, un guitarrista neuquino cumplió el sueño de tocar la guitarra junto a Airbag. Pronto, su intervención se hizo viral en redes sociales.

Toto es un joven neuquino que toca en una banda local, conocida como Discordia. Sus amigos grabaron el fragmento del show de Airbag en el que se puede observar al artista neuquino sobre el escenario y, con rapidez, el video tuvo miles de compartidos y likes. "Ahora soy totista", bromearon algunos usuarios al ver la destreza del joven con el instrumento.

"Vengo a presumir a mi primo Toto, esta noche cumplió su sueño de tocar con AIRBAG", escribió una usuaria de la red social X, e invitó a todos los que compartieron ese momento a seguir la cuenta oficial de su banda, Discordia, en Instagram, donde se los puede encontrar como @discordia.ofc.

Tobías, más conocido como Toto, estaba muy cerca de la valla que separa al escenario del público, cuando fue elegido para subir cuando Patricio, el líder de la banda, leyó su cartel de letras en tonos neón que decía "Mi sueño es tocar con ustedes". Tras fundirse en un abrazo con el joven, el líder de Airbag pidió un aplauso para Toto. Sin embargo, la ovación comenzó cuando el joven neuquino se lució con los primeros rasguidos de su guitarra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mila_sardelli/status/1757270114238398847&partner=&hide_thread=false

La costumbre de Airbag

En esta edición de la Fiesta de la Confluencia, Airbag fue una de las bandas que repitió su participación. Los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli ya se habían subido al escenario de la isla 132 en la edición del año pasado, cuando sorprendieron con el gesto de invitar a un músico neuquino.

Según relató LMNeuquén, la invitación se dio de forma improvisada en medio del show. "Quién toca la guitarra por acá, pero que toque de verdad", interpeló el cantante y guitarrista de Airbag, Patricio Sardelli, a la multitud que vibró en la cuarta noche de la Fiesta de la Confluencia. "El instinto me dice que hay muchos guitarristas por acá", manifestó la voz de la banda; y no se equivocó. Porque entre la gente estaba Mariano, un joven neuquino que subió al escenario mayor, y como dijeron muchas personas que lo escucharon, realmente "la descosió" cuando Patricio le dio su propia viola y le dijo al oído: "Improvisá y manejate".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario