Los Ávalos y un hecho histórico
Pasaron 20 años de la desaparición forzada de Sergio Ávalos y, por primera vez, el Concejo Deliberante recibió a la familia. Mercedes y Asunción Ávalos generaron cierto estremecimiento, porque la política nunca los acompañó, tampoco la Policía ni la Justicia local. Todos están en deuda con ellos.
Asunción, a los 89 años, volvió a dar el ejemplo y a demostrar que lo que único que quiere es justicia. No les recriminó nada a los ediles, incluso les agradeció y les explicó que es muy bueno que se sumen voluntades porque sus abogados están muy solos trabajando para impulsar las imputaciones al dueño, al encargado y a la seguridad de Las Palmas en 2003.
Mercedes fue contundente al dejar claro que “ese boliche no tiene que abrir más hasta que haya justicia por Sergio”.
A sus palabras no solo adhirieron un grupo de concejales sino también la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, que merece un párrafo aparte.
Desde que asumió al frente de la casa de altos estudios, Gentile ha dado claras muestras de que la causa Ávalos para la UNCo está en agenda y es crucial.
En años, es la primera vez que me toca apreciar que hay una suerte de comunión entre distintos sectores apoyando a la familia Ávalos, que lleva dos décadas luchando contra viento, marea y poder.
Es que desde hace un par de años, lentamente se ha ido corriendo el velo de las responsabilidades y parece casi inevitable que haya imputaciones concretas.
Pero lo distintivo del paso de los Ávalos por el Concejo es que ahí comenzó todo cuando en 1994 el Deliberante dictó una excepción para que abriera Las Palmas pese a las irregularidades. Ahora, ese cuerpo legislativo tiene la posibilidad de hacer las cosas bien.
Te puede interesar...









