El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Precios

Los precios de Neuquén para festejar cumpleaños infantiles en peloteros

Aunque los peloteros congelaron precios, los padres buscan estrategias para ahorrar. La pérdida de poder adquisitivo se notó en las celebraciones de los más chicos.

Pese a la caída del salario real, muchos padres que viven en departamentos reducidos o que buscan opciones más entretenidas para sus hijos optan por alquilar peloteros o salones de fiestas infantiles para celebrar los cumpleaños de los más chicos. Pese a que muchos establecimientos congelaron los precios o hicieron pequeñas variaciones, notan que los clientes buscan estrategias para ahorrar.

Cada pelotero de la ciudad se caracteriza por una impronta que incluye la edad objetivo de los niños y el tipo de juegos e instalaciones. Sin embargo, la mayoría ofrece celebraciones con acceso al salón de juegos por dos horas y media más un servicio de catering que incrementa el valor del alquiler según la cantidad de personas y el tipo de menú.

Río Café y Juegos ofrece dos salones en Neuquén capital, uno destinado a los niños de entre uno y once años, y el otro que se orienta a los chicos que van de los cinco a los once. Muchas familias optan por alquilar el salón sin servicio de alimentos para poder acceder a los juegos y contar con la ayuda de las asistentes o animadoras.

"Los salones tienen una capacidad para 100 personas, que las familias lo pueden dividir como quieren entre niños y adultos", dijo Florencia, a cargo del local, en diálogo con LMNeuquén. Aclaró que también se ofrecen servicios de comidas y bebidas para 60 personas, con una opción saludable que gana terreno y es una de las más elegidas por las familias que celebran cumpleaños infantiles.

pelotero niños cumple infantil.jpg

Si bien estos espacios tienen una cafetería con juegos de acceso libre, la emprendedora aclaró que el salón cierra cuando hay cumpleaños privados. Alquilar el salón tiene un costo de 235 mil pesos para los próximos meses. Por 290 mil o 330 mil pesos se pueden conseguir los menú más clásicos, que incluyen gaseosas, pizzas, snacks o panchos.

Los que opten por el menú saludable, con verduras y dips, frutas, yogurt, galletitas de avena o trufas, deberán pagar unos 430 mil pesos. La modalidad de pago se basa en abonar una seña de la mitad del valor total para reservar la fecha y cancelar la deuda al momento del cumpleaños.

Se nota menos demanda en los peloteros

Florencia explicó que se nota una caída de la actividad, y que muchos adultos buscan precios económicos para la celebración. "Tratamos de congelar los precios o hacer variaciones mínimas, muy distinto a lo que está aumentado todo, pero decidimos apostar, acompañar a la gente que quiere festejar y seguir generando trabajo. Este año hay que aguantar", afirmó.

"Por suerte tenemos reservas, se nota que bajó la demanda, porque también hay más salones de juegos y vemos que la gente reserva más sobre última hora", indicó y aclaró que muchas familias esperan a último momento para saber si llegan a cubrir los costos de los festejos. "También hay clientes que nos dicen que ya festejan en sus casas", señaló.

rio cafe pelotero.jpg

En La Máquina de Jugar, otro espacio infantil de la ciudad, hay un servicio clásico con menú para niños, que incluye panchos, sándwiches, snacks y gaseosas, y para los adultos con una pizza y sándwiches que se deben reforzar en caso de sumar invitados. El local está disponible por dos horas y media y acepta hasta 30 niños y 35 adultos, por un valor de 290 mil pesos los días de semana y 330 mil los fines de semana o feriados. Por cada niño que se quiera agregar hay que pagar 3 mil pesos adicionales, y 60 mil para extender el festejo por una hora más.

La opción lowcost, por 260 mil pesos, incluye el acceso al salón de juegos y una capacidad de 20 niños y 20 adultos. Sólo hay menú infantil con gaseosas, panchos y snacks. Aunque se ofrecen fotos y animación, los adultos deben llevar comida para compartir en el festejo.

Los padres buscan opciones para ahorrar

En Confeti, un salón con laberinto gigante, cancha de fútbol y pista de baile LED, entre otras propuestas, también hay precios variados según el tipo de servicio. El alquiler del salón cuesta 290 mil pesos e incluye acceso a la vajilla, equipos de mate y descartables para la torta, pero no los alimentos.

Un servicio básico, por 330 mil pesos, incluye 30 panchos, 30 vasitos de gelatina, snacks y gaseosas, además del acceso al salón. La versión más completa, en cambio, cuesta 390 mil pesos y suma también bolsitas pochoclos con stickers, pizzetas, chips de jamón y queso y alfajorcitos de maicena.

cumple niños.jpg

"Los padres buscan ahorrar todo lo que pueden, la mayoría elige alquilar el salón solo y traer la comida ellos. Y con el tema de las sorpresitas, ya no reparten golosinas porque están muy caras, se ven más juegos impresos, como libritos de pintar, TaTeTi o llaveritos", relató Agustina, la responsable de Confeti.

En Guady's, otro espacio de festejos, ofrecen propuestas según la edad de los cumpleaños. "Nosotros tenemos dos salones acorde a diferentes edades, y también ofrecemos fiestas teens para los "no tan niños " de 9 a 14 años. En los dos salones tenemos patios con juegos, para que los chicos puedan disfrutar del aire libre. También tenemos propuestas que se fueron sumando a pedido del público como Baby Shower, y reuniones familiares", explicaron.

pelotero niños sala blanda.jpg

El salón se alquila por un valor de 190 mil pesos, que baja a 165 mil si se paga en efectivo. Con snacks y 9 litros de gaseosas, el valor sube a 225 mil pesos, también con una rebaja para los que abonan en efectivo. El servicio más costoso, por 260 mil pesos suma también 48 mini panchos y cuatro pizzas. En todos los casos, aceptan hasta 20 niños y 20 adultos.

Otro salón para para 30 niños y 30 adultos se cotiza entre los 290 mil y los 415 mil pesos. Y la versión que acepta hasta 100 personas va de los 340 mil a los 520 mil pesos. Las fiestas teens van de los 304 mil a los 470 mil pesos.

Aunque también notaron una caída en la demanda, señalaron que, de todos modos, se sigue festejando. Por eso, apuestan a opciones novedosas para tentar a grandes y chicos con una celebración compartida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario