El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Facundo Manes

Manes dijo que le hubiese "encantado" estar en el lanzamiento de Morales

Ratificó que no fue invitado oficialmente y que él también piensa en ser candidato por el radicalismo en las PASO.

El diputado nacional por el radicalismo, Facundo Manes, señaló que le “hubiese encantado” asistir al lanzamiento como precandidato a presidente del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pero aclaró que no fue invitado oficialmente (ratificando lo dicho en su momento por el propio Morales) y que, de haber ocurrido esta invitación, tampoco habría podido ir por un compromiso tomado previamente en Neuquén.

De hecho, Manes participó este jueves de un encuentro sobre Vaca Muerta que se realizó en el casino Magic de la capital provincial. Luego, al ser consultado por LMNeuquén, el legislador señaló: “Me hubiese encantado acompañarlo, pero tenía este compromiso en Neuquén con la fundación Fundar. No recibí ninguna invitación formal, quizá en el grupo de diputados me invitaron, pero los chats son tan fluidos que quizá me perdí la invitación desde el lugar de los diputados radicales”. Indicó que “a nivel personal no recibí la invitación, aunque de haberla recibido estaba agendado lo de Neuquén desde hace mucho tiempo”.

Respecto a si él también competirá por la UCR dentro del espacio de Junto por el Cambio, Manes dijo tener “la convicción y determinación de liderar un espacio con identidad radical, que incorporó al peronismo, al PRO, a gente que también estaba defraudada con el gobierno de Macri, a independientes. Y estoy dispuesto a seguir con esta marcha, aunque hoy no es tiempo de hablar candidaturas”.

Opinó que “la sociedad está harta de esto porque existe un divorcio con la política” y apuntó: “Ser político hoy es difícil porque entre las profesiones del mundo está última. Parte del divorcio es que no hay futuro, una angustia generalizada y una corporación que se habla a sí misma”.

Sostuvo que la política es “la mayor herramienta para transformar, pero se convirtió en un fin en sí mismo, se dejó de lado la idea de un destino común”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario