El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana femicidio

Marcharán para pedir justicia por el femicidio de Silvia Cabañares

Bajo la consigna "Basta de Femicidios" organizaciones sociales y feministas del Alto Valle se manifestarán el jueves a partir de las 17.30.

Las organizaciones sociales y feministas marcharán hacia los puentes para reclamar justicia por Silvia Cabañares, que fue hallada muerta en su casa de Balsa Las Perlas. De momento, no hay detenidos por el crimen.

La consigna de la movilización convocada para el jueves a las 17:30 es “Basta de Femicidios”. Congregarán en la calle Obrero Argentino y la Avenida Mosconi, desde se dirigirán hasta los puentes carreteros.

“Han pasado más de 10 días y no tenemos ningún responsable preso ante un femicidio atroz que conmueve a las comunidades de Neuquén y Río Negro. Cada día que pasa sin noticias ni avances es un paso en la impunidad por la sencilla razón de que se pueden eliminar pruebas o fugarse el o los responsables”, aseguró Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero y del Plenario de trabajadoras, en un comunicado de prensa.

A esto sumó: “Vamos a los puentes porque en nuestra región se produce un modus operandi que consiste en que a las mujeres las matan en una provincia y la depositan en otra, justamente para obstaculizar las investigaciones. En el femicidio de Silvia podemos estar en presencia de un nuevo caso con esta forma de operar”.

Jure explicó quela movilización es “para exigirles al poder político y a la justicia de ambas provincias, la celeridad en las investigaciones, la disposición de recursos y tecnología para esclarecer el caso y avanzar en forma urgente con el juicio y castigo”.

Marcharan para pedir justicia por el femicidio de Silvia Cabañares
La expareja de Silvia quedó en libertad, pero quedó vinculado a la causa por Femicidio.

La expareja de Silvia quedó en libertad, pero quedó vinculado a la causa por Femicidio.

Por último, sentenció: “La jornada de lucha será la oportunidad para denunciar a los Ministerios de Mujeres que están pintadas y no están tomando medidas para erradicar la violencia y los femicidios. Invitamos a la comunidad a sumarse a esta lucha, a reclamar justicia por Silvia y a terminar con este régimen de violencia y femicidios”.

Convocan a la movilización el Plenario de Trabajadoras, el Colectivo Ni Una Menos Cipolletti, Aten Capital, Plottier, Polo Obrero y un conjunto de organizaciones.

Qué se sabe del femicidio

Un nuevo crimen contra una mujer conmociona a Neuquén y la región. El sábado 26 de agosto fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada, a pocos metros de un basural, en Balsa Las Perlas.

El hallazgo del cadáver ocurrió a unos 400 metros de la Ruta 74. Una familia oriunda de Neuquén que pasaba la tarde en esa zona descubrió el cuerpo en cercanías de un basural. Rápidamente, se dio aviso a la policía y luego del arribo de los efectivos de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas, se hicieron presentes en el lugar los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario