El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana oposición

Mientras Rolando Figueroa arma gabinete, la oposición busca referentes

El nuevo escenario político provincial y el juego de roles del nuevo oficialismo y los opositores.

A dos semanas del comienzo de un gobierno provincial “no MPN” la oposición comienza buscar sus referencias políticas, mientras el gobernador electo Rolando Figueroa y su Frente Neuquinizate han monopolizado el accionar desde las elecciones provinciales del mes de abril.

¿Opositores o aliados?

Un escalón mucho más abajo, debilitado en los últimos resultados electorales obtenidos pero con vigencia territorial, el MPN se mantiene en pie.

Habrá que ver si la dirigencia del partido provincial se mantiene independiente de cualquier frente político o si finalmente se suma al frente que llevó a la gobernación a Figueroa.

La era Rolando Figueroa y la oposición final.mp4

Ramón y Darío

Después, en orden de importancia y votos, aparecen el intendente electo de Cutral Co, Ramón Rioseco; el electo diputado provincial del PJ, Darío Martínez y las huestes peronistas del interior que llevaron a Pablo Todero a la cámara de diputados de la Nación.

Las señales de Gaido

Quizás el hombre que todos miran es el intendente capitalino Mariano Gaido, que si bien aseguró no estar en su ánimo para competir por la gobernación, se sabe que gobernar la principal ciudad de la Patagonia siempre es una vidriera para mostrarse.

Gaido avanza en su modelo político frentista inaugurado con Primero Neuquén y muchos creen que será la herramienta con la que soportará los embates de los aliados de Figueroa que apetecen sentarse en el sillón principal de la intendencia a partir del 10 de diciembre del 2027.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario