El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Alerta

Miércoles con alerta por lluvia, nieve y viento en Neuquén: ¿en qué zonas?

El SMN emitió alerta para la mayor parte de la provincia durante todo el día. En la capital sigue la inestabilidad y el viento.

Este miércoles continuará la inestabilidad en Neuquén capital, con ráfagas de viento fuertes, según indica el pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por lluvia, nieve y viento en la mayor parte de la provincia.

"Esta ingresando aire húmedo en toda cordillera con lluvias persistentes que se mantienen los próximos días. Aumento de los escurrimientos en ríos y arroyos. Aire más frío el jueves con nevadas. En los valles meseta y costa períodos inestables con lluvias dispersas. Algunos chaparrones. Templado por las tardes. Viento con ráfagas el jueves y viernes", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de seis grados y la máxima de ocho grados. Se registra viento de 5 kilómetros por hora, con ráfagas de solo 8 km/h. El SMN reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 96%.

clima lluvia (1).jpg

A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13. Se espera viento de 6 km/h. con ráfagas de 7 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 51-59 km/h. por la tarde.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 17, con viento nulo. A la noche el cielo seguirá cubierto con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 17, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 28 km/h. El SMN indica que se prevé lluvia aislada (probabilidad 10-40%) y viento de 51-59 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, durante los próximos días de la semana el viento estará presente en Neuquén capital.

El jueves durante el día se espera cielo mayormente cubierto en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 8. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 49 km/h. El SMN indica lluvia aislada (probabilidad 10-40%) durante la madrugada/mañana. Por la noche el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 10 grados y una máxima de 14. Las ráfagas de viento rondarán los 40 km/h.

SFP Viento temporal (6).JPG

Según la AIC, el viernes habrá cielo con algunas nubes y seguirá ventoso durante todo el día. Se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 11, con viento de 27 km/h. y ráfagas de hasta 43 km/h. A la noche se prevé cielo con algunas nubes, con una mínima de 14 grados y una máxima de 16, con ráfagas de viento que rondarán los 52 km/h.

Alerta por lluvia, nieve y viento en Neuquén

El SMN emitió alerta amarillo por nieve, lluvia y viento para este miércoles, que afecta a distintas localidades de la provincia de Neuquén. Algunas empezaron a estar vigentes en la noche del pasado lunes y se extenderán hasta el jueves inclusive.

Varados nieve ruta 11.jpg
Los conductores verados por la niieve fueron rescatados por los bomberos. (Foto: Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue)

Los conductores verados por la niieve fueron rescatados por los bomberos. (Foto: Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue)

En la zona Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín rige alerta amarillo por nevada, que por la noche se elevará a naranja. También está vigente un alerta amarillo por lluvia. Para el área Los Lagos rige alerta amarillo por lluvia.

En la región Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas se emitió alerta amarillo por lluvia y viento.

La única área de la provincia donde no rige ninguna alerta es Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario