Miles de Neuquinos se acercaron a disfrutar del desfile cívico militar y a celebrar la obra de asfaltado inaugurada en el sector.
Vecinos de todos los puntos de Neuquén se acercaron a la calle Necochea para celebrar los 120 años de la capital provincial y asistir a la inauguración de obras muy esperadas por el sector Oeste de a ciudad. En el acto participaron el intendente, Mariano Gaido, el gobernador Rolando Figueroa y funcionarios tanto municipales como provinciales.
Este domingo, alrededor del mediodía, los vecinos empezaron a llegar a esta calle troncal de la zona para disfrutar de las actividades que tenía planificada la Municipalidad. Pese a que el día comenzó nublado, a medida que llegaban las personas con reposeras y en familia para poder obtener el lugar perfecto para disfrutar de lo que estaba planeado.
"Yo no pude ir al desfile del 9 de julio que hubo en el centro porque no puedo estar mucho tiempo parada, así que aproveche para venir un rato hoy", contó a LMNeuquén, una vecina adulta mayor del barrio San Lorenzo. Y agregó: "Es muy lindo ver como los festejos se realizan también en este lado de la ciudad que durante tanto tiempo estuvo olvidado".
Minutos antes de que comenzaran las actividades, el cielo se despejó y sobre la calle Necochea comenzó a brillar el sol a medida que llegaban más vecinos que no querían perderse nada de lo que estaba a punto de ocurrir.
El primero en tomar la palabra fue el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, quien agradeció a los trabajadores el esfuerzo hecho para que la obra de asfaltado sobre en esta zona troncal haya podido ser concretado. "Esto era todo tierra y mirá ahora, es una avenida hermosa, somos de acá del sector oeste, vivimos en el barrio Z1", observó otra de las vecinas que concurre todos los años a las celebraciones del aniversario con su familia.
"A ellas (sus dos pequeñas hijas) les gusta y siempre se entretienen mucho y les hace mucha ilusión venir a ver como pasan los policías y los perros", contó.
A diferencia de ellas, muchas otras personas se acercaban por primera vez a participar del desfile por el aniversario de Neuquén. "Yo hace más de 40 años que vivo en Neuquén, soy neuquina por adopción", aseguró una de las concurrentes. En este sentido, dijo que en sus más de cuatro décadas en Neuquén, esta es la segunda vez que asiste a los festejos: "La verdad que es hermoso, la gente la está pasando muy lindo y han venido de distintos barrios de Neuquén para disfrutar".
Pero los festejos no fueron solo anuncios y desfiles, sino que también se instaló una especie de bufete a la que las personas podían acercarse a buscar tortas fritas y algo para tomar. Debido al amplio despliegue de personal no hubo espera, sino que a medida que iban llegando iban siendo atendidos.
"Es muy linda la celebración de este año, esperemos que el año que viene se elija otro barrio y así podamos tener todos alguna vez el desfile", comentó uno de los presentes.
Los anuncios, una gran ilusión para los vecinos
Luego de que el intendente anunciara el plan de obras más importantes para la ciudad de Neuquén, entre los que espera el asfaltado para centenares de calles en todos los barrios. Esto despertó la alegría entre los presentes, ya que muchos esperan que la calle de su casa o el barrio en el que viven este entre los seleccionados.
Pero esto no es todo, sino que Mariano Gaido informó que se crearán dos nuevos barrios para la capital provincial y que a la brevedad será anunciada la ubicación de estos y se detallará la cantidad de lotes con servicios que se entregarán. "En la Municipalidad tenemos las cuentas claras y es importante que la comunidad vea como sus impuestos vuelve en forma de obras que nos benefician a todos", resaltó.
Además, destacó el apoyo brindado por el gobernador, Rolando Figueroa, en el camino emprendido en busca del crecimiento y la mejora de la calidad de vida de todos los que viven y se desarrollan en la ciudad de Neuquén. "Los neuquinos no nos conformamos, siempre vamos por más y estamos convencidos de que los municipios deben crecer conjuntamente y de la mano", resalto el mandatario provincial.
La búsqueda de Luciana Muñoz estuvo presente en el desfile
Pese a que el desfile estuvo pensado para el entretenimiento de los neuquinos y pasar un buen momento en familia, luego de ver desfilar a organizaciones civiles y las fuerzas militares por la calle Necochea, un manto de seriedad se coló en la celebración por los 120 años de Neuquén. Es que la búsqueda de Luciana Muñoz, la joven desaparecida desde el 13 de julio en la ciudad, estuvo presente.
Con una bandera y carteles con la imagen de Luciana Muñoz para exigir por su pronta aparición estuvieron presentes. Ante esto, tanto los animadores de la jornada como las autoridades presentes y el público en general hicieron un minuto de respetuoso silencio para acompañar el reclamo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario