El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén, una ciudad desierta en un feriado inesperado

Cerca de la medianoche se decretó un feriado nacional que tuvo impacto en Neuquén. Algunos comercios abrieron, pero la suspensión de clases se notó en el pulso de la calle.

No hubo demasiado tiempo para prepararse. El decreto de un feriado nacional llegó de manera inesperada y durante un mensaje del presidente Alberto Fernández por cadena nacional, en un contexto convulsionado a partir del ataque que había sufrido la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las horas previas. Antes de irse a dormir, muchos neuquinos se enteraron de que la mayoría de las actividades iban a estar suspendidas este viernes, y tuvieron que decidir si asistir o no a sus espacios de trabajo.

A primera hora de la mañana, el Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció la suspensión de clases en todos los turnos y niveles educativos. Así, muchos de los vecinos que pensaban concurrir de todas maneras a sus oficinas tuvieron que desistir de la idea para quedarse al cuidado de los niños. Otros, en cambio, realizaron actividades de manera remota, ya que no todas las empresas aceptaron que sus trabajadores se tomaran el día libre.

A horas de la mañana, las calles de Neuquén estaban semidesiertas. Apenas algunos peatones circulaban por las veredas, tolerando el frío de la primera hora que dejó lugar a una tarde primaveral. Eran pocos los vehículos que transitaban por el microcentro, en parte a causa de la suspensión de actividades escolares y de las entidades bancarias.

FERIADO (6).jpg

A media mañana y en el centro de la ciudad, a pocos metros de la masiva movilización que se organizó en el monumento a San Martín, se podían notar muchas persianas cerradas. Sin embargo, algunos comerciantes optaron por abrir las puertas de los locales para sacar provecho de la masiva concurrencia que prometía dejar un saldo positivo para las ventas. Los kioscos, por ejemplo, estaban abiertos cerca del centro.

Tampoco faltaron los vendedores ambulantes que, cerca del mediodía, llegaron al monumento para ofrecer tortas fritas o bebidas para los manifestantes. Muchos militantes habían llegado al monumento con el mate en la mano, por lo que sumaron estos alimentos para completar un desayuno en medio de la manifestación. Así, las oportunidades para ganar unos pesos llegaron también en medio del feriado.

FERIADO (14).jpg

Sin estacionamiento medido y con el transporte limitado, eran pocos los que circulaban por el centro de la ciudad. Sin embargo, el feriado llegó a Neuquén en el marco del inicio de las temperaturas primaverales, por lo que se esperaba que muchos neuquinos salieran a los espacios recreativos para disfrutar del buen tiempo y la falta de actividades laborales.

FERIADO (10).jpg
FERIADO (4).jpg
FERIADO (5).jpg
FERIADO (8).jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas