El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén y Parques Nacionales promoverán "el turismo sostenible"

Se firmó un acuerdo que genera acciones para la conservación del patrimonio natural y cultural, investigación, y un turismo sustentable.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, firmaron en Buenos Aires un convenio de colaboración mutua para promover el turismo sostenible y la conservación ambiental. El documento destaca la prioridad de trabajar en proyectos tendientes a promover y orientar el turismo sostenible, diseñar y ejecutar estrategias de promoción turística, desarrollar acciones para difundir actividades y productos turísticos de los espacios naturales.

En la provincia se encuentran los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca, y todos ellos conforman áreas protegidas de gran valor cultural, turístico y de conservación. La firma del acuerdo apunta a generar oportunidades para desarrollar el turismo sostenible y acciones en materia de conservación en las áreas de influencia.

Además, tiende a generar estrategias, actividades conjuntas o combinadas de promoción, difusión, educación, planificación y divulgación científica, a fin de asegurar experiencias memorables, accesibles e inclusivas a visitantes y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, protegiendo el patrimonio turístico y respetando la identidad local.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Rolo_Figueroa/status/1801597916290715961&partner=&hide_thread=false

Acuerdo con Parques Nacionales

En cuanto a los compromisos, la Provincia facilitará las tareas que se acuerden llevar a cabo en las áreas sujetas a su exclusiva jurisdicción. También aportará recurso humano y materiales para la ejecución de proyectos de interés, como así también de infraestructura bajo su titularidad. Asimismo, difundirá acciones conjuntas con los mecanismos disponibles.

En tanto que la Administración de Parques Nacionales facilitará las tareas que se acuerden realizar en las áreas protegidas nacionales, aportará recurso humano, materiales de sus programas y proyectos e infraestructura propia durante el tiempo que se ejecuten proyectos bajo la órbita de este convenio. Como parte del trabajo interinstitucional, facilitará contactos con organismos vinculados a la Administración de Parques y difundirá acciones conjuntas en medios de comunicación.

Según lo estipula el convenio, las partes podrán gestionar estudios, investigaciones, planificaciones, capacitaciones y acciones con organismos del sector público o privado. El acuerdo regirá durante dos años, con posibilidad de renovación automática por igual periodo.

Neuquén será parte del programa Argentina Emerge

Aquellos que accedan a la plataforma nacional de descuentos turísticos Argentina Emerge también podrán elegir las localidades de Neuquén como el destino de sus próximas vacaciones. Dentro del portal se puede encontrar la marca "Neuquén, beneficios infinitos" y allí obtener descuentos de hasta el 50% del valor y promociones de 3x2 y 2x1 en distintos servicios turísticos.

turismo neuquen nieve invierno lago hermoso.jpg

La plataforma ofrece beneficios válidos todo el año e incluye áreas como alojamiento, gastronomía, productos regionales y también excursiones y otras actividades turísticas propias de cada destino. Además de Neuquén, se sumaron otras provincias como Córdoba, La Rioja, Salta o ciudad de Buenos Aires.

Entre las localidades con mayor participación se posiciona Villa La Angostura, con 43 opciones de descuento, Villa Pehuenia, con 20 opciones y San Martín de los Andes, con 9 ofertas disponibles. A ellas se suman otros descuentos que se podrán aprovechar también en Neuquén capital y otras zonas turísticas de la provincia.

Si bien los descuentos se lanzaron en esta temporada de invierno, cuando se podrá sacar provecho del turismo de nieve, se informó que muchos de los operadores turísticos prevén mantener los beneficios también el resto del año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario