El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Neuquén

Policía de Neuquén montará un operativo similar al Mundial por la final de Copa Libertadores

De cara al partido del sábado, las fuerzas de seguridad idearon un diagrama de prevención para los hinchas de Boca que se acerquen al Monumento.

En medio de la expectativa que genera la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca Juniors y Fluminense, este sábado desde las 17, la Policía del Neuquén organizó un importante operativo de seguridad con el fin de que quienes se acerquen al Monumento a San Martín puedan festejar con tranquilidad, en caso de que el triunfo sea para el conjunto argentino.

"La finalidad de este Operativo diagramado por la Dirección Seguridad, es preservar ante todo la paz social. Por ello es importante que la ciudadanía sepa qué personal policial realizará los respectivos cacheos en inmediaciones al Monumento, evitando el ingreso de elementos tales como botellas de alcohol, elementos corto punzantes, pirotecnia, armas blancas y todo aquello que pueda ser utilizando para agredir", anticiparon desde Policía a través de un comunicado.

Del operativo participarán un gran número de uniformados, además de personal de la Dirección Tránsito de la Municipalidad, del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), de las direcciones de Seguridad, Delitos, Antinarcóticos, Judicial, Comercio, Bomberos Neuquén, División Motorizada De.Mo.Se., Montada y Canes y la Subsecretaria de Limpieza Urbana.A su vez, el personal del grupo GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) estará distribuido en puntos estratégicos para actuar ante cualquier eventualidad.

AM festejos boca (13).JPG

"Se va a replicar el operativo que se realizó para el Mundial que dio muy buenos resultados. Se va a evitar el ingreso de con bebidas alcohólicas, pirotecnia y cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir", precisó en una entrevista radial el comisario inspector Andrés Borra.

Y agregó: "Será un anillo dispuesto a una cuadra a la redonda del Monumento con un vallado y personal policial y vamos a trabajar con personal municipal para disponer de un anillo más amplio con cortes eventuales en la calle San Martín, La Rioja, Mitre, Antártida y Avenida para evitar el ingreso de vehículo de transporte de personas".

En ese sentido, advirtió que puede haber desvíos en los recorridos de algunas líneas de colectivos, a partir de las 18, momento en que arrancará el operativo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario