El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Neuquén

Postales de un día atípico para la primavera en Neuquén

Es muy complicado transitar por las calles de la capital. La lluvia no para y anticipan que podrían acumularse 50 milímetros durante la jornada.

La ciudad de Neuquén volvió a sufrir las consecuencias de fenómenos climáticos extremos a medida que avanza la primavera. Después de la furia del vendaval del fin de semana, donde el viento y la tierra no tuvieron piedad con la población, ahora le tocó en suerte un intenso temporal de lluvia que comenzó durante esta madrugada y que generó que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta naranja para toda la región.

Es sabido que la primavera es la estación más inestable en el Alto Valle y que a principios de noviembre puede sorprender con temperaturas muy elevadas, de esas que empujan a la gente a los balnearios o con frentes fríos y húmedos que son más comunes durante el otoño y el invierno.

Este miércoles las precipitaciones fueron constantes desde que despertó la ciudad. Una cortina de agua se colgó desde el cielo y causó numerosos problemas para quienes tuvieron que salir de su casa a trabajar, realizar trámites o hacer compras bajo un cielo plomizo y amenazante.

Así, por las calles de la capital comenzaron correr improvisados riachos que bajaban con fuerza de norte a sur para terminar en la zona del Bajo, en busca –con suerte- del desagüe final en el río.

Lluvia 04.jpg

Las postales en los barrios y en el centro eran disímiles por la dinámica y la infraestructura de cada lugar, aunque tenían un denominador común: la urgencia de quienes transitaban (especialmente, peatones, ciclistas y motociclistas) para encontrar un refugio que les permitiera mantenerse relativamente secos, objetivo prácticamente imposible de cumplir a medida que se intensificaba el aguacero.

Ese nerviosismo también se percibía en el tránsito de vehículos, donde el apuro competía con la prudencia y los limpiaparabrisas parecían no dar abasto para despejar los cristales y mantener una visibilidad segura. En los barrios de calles de tierra el panorama era más complicado. En cuestión de minutos algunos sectores se convirtieron en densos lodazales imposibles de cruzar.

Lluvia 01.jpg

¿Qué cantidad de agua podría caer durante este miércoles? El Servicio Meteorológico Nacional estimaba que en toda la jornada y la madrugada de mañana podrían acumularse alrededor de 50 milímetros, una enorme cantidad teniendo en cuenta que la media de noviembre alcanza los 15 milímetros, aproximadamente.

El pronóstico del tiempo indica que el fenómeno meteorológico se mantendrá durante toda la jornada en el Alto Valle, con intensas precipitaciones y una máxima de 9 grados. Estas condiciones se extenderán hasta este jueves por la mañana. Recién mejorará el tiempo en horas de la tarde.

Lluvia 02.jpg
Lluvia 06.jpg
Lluvia 09.jpg
Lluvia 10.jpg

>> Seguí en vivo el mapa de la lluvia

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas