El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana paro

Profesionales de la Salud realizan un paro de 24 horas en hospitales

Reclaman una mesa salarial, insumos para hospitales y por un nuevo CCT. Este miércoles por la mañana se concentraron en el monumento.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) está de paro por 24 horas en hospitales y centros de salud por la falta de respuestas al viejo reclamo por una mesa salarial, recategorizaciones, tratamiento de la ley de carrera profesional e insumos y medicamentos para todo el sistema de salud.

Los profesionales nucleados en Siprosapune se concentraron este miércoles por la mañana, en el monumento al General San Martín para realizar una asamblea por una situación que tiende a desmejorar.

Así lo indicó el secretario general de Siprosapune, Juan Ferrari, quien señaló: “Denunciamos la destrucción del sistema público de salud provincial por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, de la ministra de Salud, Andrea Peve; y del Subsecretario de Salud, Alejandro Ramella”.

El médico calificó de “negligentes” a los mencionados funcionarios políticos quienes junto al gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann inaugurarán en los próximos días un nuevo edificio del Hospital de Rincón de los Sauces. “Ese hospital, que no ha crecido nada en los últimos diez años, se cae a pedazos porque tiene menos de la mitad de los trabajadores de agrupamiento profesional que necesita. No tienen el equipo que tendría que tener para la atención psicosocial de esa región, con mas de 35 mil habitantes”, puntualizó en declaraciones a LU5.

Ferrari sostuvo que el hospital de Rincón de los Sauces tiene tan solo un equipo de nueve médicos generalistas cuando deberían tener entre 25 y 30 para atender las necesidades de la población, teniendo en cuenta que es de complejidad IV. Además, indicó que ha sufrido recientemente la pérdida de la única medica clínica encargada de todo el sector de internación en la localidad.

“Exigimos a las autoridades que dejen de cortar cintas e inaugurar edificios vacíos. El único sistema es el de la salud pública, necesitamos que crezca, que no lo sigan destruyendo y que no se frene más el amplio y trabajado proyecto de carrera profesional”, cerró el dirigente.

Como siempre, las medidas de fuerza afectan la atención ambulatoria en hospitales y centros de salud, pero no así las urgencias e internaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario