El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana lluvia

Pronóstico del tiempo: cómo sigue la lluvia en Neuquén

Este sábado continúan las bajas temperaturas y el cielo cubierto en Neuquén. ¿Qué dice el pronóstico sobre la lluvia?

La lluvia continúa como protagonista del tiempo, este fin de semana en Neuquén. Para este sábado se avizora un cielo mayormente cubierto con inestabilidad y probabilidad de lluvias durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta jornada, una máxima de 14° grados y una mínima de 10°, en Neuquén capital; además, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la tarde. El domingo se mantendrá en la misma línea, con lluvias y sin ascenso de temperatura.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica "la presencia de áreas inestable con probables precipitaciones", en una franja que atraviesa toda la zona centro, norte y Confluencia de Neuquén; norte y costa atlántica y región sur de Río Negro, y sur de La Pampa.

Según el pronóstico, este jueves hacia el atardecer se espera inestabilidad con probabilidad de lluvia, con una mínima de 11 grados y una máxima de 12. El cielo continuará cubierto y las ráfagas rondarán los 24 km/h. A la noche el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 12. Las ráfagas de viento alcanzarían los 24 km/h.

Las condiciones en el centro, sur y norte de la provincia serán similares, con máximas que no superarán los 15° grados y mínimas por debajo de los 10°, durante todo el fin de semana. La lluvia, nubosidad e intestabilidad, estarán presentes en todo el territorio neuquino, tanto sábado como domingo.

lluvia frio

Cómo sigue el tiempo durante la semana en Neuquén

El lunes se mantendrá con cielo nublado, pero subirán las temperaturas. Sin probabilidad de lluvias pronosticada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una máxima de 20° grados y una mínima de 14°.

La noche del lunes llega con viento, que se mantendrá presente hasta el resto de la semana. El martes, febo asoma -timidamente- entre el manto de nubes que cubrió el Alto Valle durante el fin de semana.

Cortes de luz en Neuquén durante el finde

Llega el ansiado fin de semana y el organismo que suministra la electricidad a la ciudad de Neuquén tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento y remodelación en distintos barrios de la ciudad que afectarán el funcionamiento del servicio por varias horas. De acuerdo a lo informado por la cooperativa de CALF, los cortes tendrán lugar el sábado y el domingo.

En cuanto al sábado, el primer corte de energía eléctrica iniciará a las 6.30 y se extenderá hasta las 11. Será en la zona centro de la ciudad, precisamente desde calle Talero/Elordi hasta Ministro González y en calle Roca entre Almirante Brown y Buenos Aires. El objetivo de este corte es el de hacer mantenimiento en recintos y en la Subestación Subterránea.

Por otro lado, el domingo será el día que habrá más cortes programados en tres sectores distintos de la ciudad. El primero se desarrollará entre las 6 y las 8 de la mañana en la zona oeste, desde calle Olivares hasta Pastor Pluis entre Las Gaviotas y Moritán. Esta interrupción del servicio, autorizada por el órgano de control municipal será para remodelar y repotenciar la línea troncal de distribución en media tensión.

El segundo corte, que tendrá el mismo objetivo pero con un poco más de duración, abarcará también desde la calle Pastor Pluis pero hasta la Belgrano, entre Rodhe y Moritán y comenzará a las 6 hasta las 12 del mediodía.

Por último, entre las 7 y las 13, la zona de la Ciudad Judicial, incluyendo la Legislatura, el barrio Bocahue y la zona aledaña a Leloir entre Illia y Camino, no tendrá servicio eléctrico por seis horas por mantenimiento de recintos y de la Subestación Subterránea.

En todos los casos, CALF recomienda que los usuarios tomen los recaudos necesarios para evitar inconvenientes y que las zonas mencionadas son aproximadas. A su vez, los trabajos a realizar quedan sujetos a las condiciones climáticas que puedan impedir las actividades de los operarios.

Cortes programados por el EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que en la localidad de Chos Malal se realizarán cortes de energía eléctrica el día sábado 13 de abril, para realizar tareas poda preventiva/correctiva sobre líneas de media tensión.

Los cortes allí serán entre las 9 y las 11 para los usuarios comprendidos en el Plan 102 viviendas del Barrio Uriburu y entre las 11 y las 13 en el Barrio Don Bosco.

Por otro lado, también informaron con antelación que en las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas se realizarán cortes de energía eléctrica los días sábado 20 y domingo 21 de abril.

El horario será de 8 a 14 con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento programado sobre la línea de alta tensión Alicurá-Pío Protto.

Los sectores afectados allí serán estas tres localidades mencionadas y las zonas rurales aledañas en su totalidad.

Desde el EPEN solicitan a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario