El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana pronóstico

Pronóstico del tiempo para el Día de la Madre en Neuquén: ¿Alerta amarilla por viento?

Si bien será una jornada calurosa, el viento no dejará de soplar, aunque las condiciones del tiempo podrían cambiar drásticamente por la tarde. Los detalles.

El pronóstico del tiempo para este domingo de Día de la Madre en Neuquén será con un clima de verano, caluroso, pero con una condición que podría empañar más de una salida: la llegada del viento fuerte y una alerta amarilla en el Norte neuquino.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la ciudad de Neuquén y alrededores, el día comenzará con cielos mayormente despejados, sin probabilidades de lluvias.

La temperatura mínima se ubicará será de 19°C. Los vientos soplarán del sector oeste con una velocidad de 32 a 41 km/h, acompañados por ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 78 km/h.

Tiempo día de la Madre.png
El pronóstico del tiempo del Servicio Metereológico Nacional.

El pronóstico del tiempo del Servicio Metereológico Nacional.

En tanto que para la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), los datos del viento son distintos, con velocidades menores. Según el reporte, de viento por la mañana soplará a unos 23 km/h, con ráfagas que llegaría a los 40 km/h.

Pronostico: viento y hora

Esto indica que será una mañana ventosa, pero con una temperatura agradable y sol, para aprovechar antes del posible cambio climático.

Durante la tarde, el clima se tornará más inestable, con un incremento en la nubosidad y una probabilidad de tormentas aisladas entre 10% y 40%, según el SMN.

La temperatura alcanzará los 27°C, que será el punto más cálido del día. El viento mantendrá su intensidad, soplando también del sector oeste a 32-41 km/h, con ráfagas de 70 a 78 km/h, lo que significa que las ráfagas fuertes seguirán presentes.

Para la AIC, el viento será más moderado por la tarde, con una velocidad de 32 km/h y ráfagas que llegarían a los 57 km/h, del sector noroeste.

viento 00.jpg
El Día de la Madre podría tener este paisaje durante el domingo.

El Día de la Madre podría tener este paisaje durante el domingo.

Hacia la noche, las condiciones mejorarán nuevamente, reduciéndose las posibilidades de precipitación a 0% a 10%, con cielos parcialmente nublados, según el SMN

La temperatura bajará hasta los 19°C. Los vientos continuarán predominando desde el oeste, con una intensidad similar de 32 a 41 km/h. Sin embargo, las ráfagas disminuirán levemente, situándose entre 60 y 69 km/h, lo que dará un respiro en términos de intensidad del viento.

En tanto que para la AIC, a velocidad del viendo se reducirá de 21 km/h a 7 km/h del atardecer a la noche, y con ráfagas de 30 km/h a 11 km/h.

Alerta amarilla viento

El sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional lanzo una alera amarilla por viento para una vasta zona del Norte neuquino, donde en horas de la mañana y hasta la tarde, con velocidades de entre 40 km/h y 60 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Alerta amarilla viento.png
Alerta amarilla por viento en el Norte neuquino.

Alerta amarilla por viento en el Norte neuquino.

La zona afectada por la alerta son los siguientes departamentos: este de Loncopué, el este de Picunches, el este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.

La pelusa del álamo

Durante esta semana la pelusa de los álamos se hizo sentir en el Alto Valle. Los grandes vientos que hubo potenciaron su presencia y junto con la tierra en suspensión afectaron a la población que suele sufrir más de las alergias. De todas maneras, el fenómeno, no tiene toxicidad.

Las zonas mayormente copadas por las pelusas son las cercanas al río, por lo cual en estos días primaverales, el sendero que une los distintos balnearios a la vera del río Limay parecen estar alfombrados. El algodón blando envuelve las semillas del álamo y las hace más volátiles para facilitar su dispersión. Estos árboles, también conocidos como chopo (Populus en términos científicos), predominan en el valle porque con sus copas alargadas y creciendo uno al lado del otro son un corta viento muy utilizado para proteger los cultivos de las chacras. En verano, los álamos brindan la necesaria sombra para protegerse del sol.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario