El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Neuquén

Qué dice el pronóstico para este sábado en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó buen clima para esta jornada. Cómo seguirán las condiciones climáticas durante el fin de semana.

Como la última semana, el sábado comenzó con una fresca temperatura -alrededor de 11°C- y promete una bonita jornada de sol, aunque con la presencia de algo de viento. Las condiciones similares se mantendrían similar durante todo el fin de semana en la ciudad de Neuquén y alrededores.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado estará con cielo despejado a parcialmente nublado. El viento, con ráfagas de hasta 50km/h sería del suroeste rotando al oeste por la tarde. La máxima rondaría los 23°C.

En tanto, para el domingo se prevé que las condiciones meteorológicas se mantendrían y la máxima, en tanto, sería de 21 grados centígrados para la capital neuquina y la zona del Alto Valle.

Actualmente, no existen alertas por tormentas ni vientos en la región. Dichas condiciones se centran en el noreste argentino, sobre las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, parte de Santa Fe y Santiago del Estero.

¿Lluvia durante la semana?

En Neuquén y alrededores, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa que el martes 19 el clima sería inestable y se prevé precipitaciones a lo largo de esa jornada. Las temperaturas rondarían entre los 4°C -mínima- a los 19°C -máxima-.

SFP Lluvia (2).JPG

El organismo indica que ese mismo día, el viento sería bastante intenso desde el sector noroeste con ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h.

El calentamiento global y su impacto en la temperatura

Los científicos alertaron de que los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5 grados están fracasando en todos los ámbitos y de que los avances recientes en todos los indicadores están muy por detrás del ritmo necesario para abordar la crisis climática.

Las conclusiones se ponen de relieve en el informe anual sobre el estado del clima que elaboran la organización científica Climate Action Tracker, varias fundaciones (la Bezos Earth Fund y la ClimateWorks Foundation), responsables de la ONU y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

En un año en el que el cambio climático causó "estragos" en todo el mundo, los esfuerzos mundiales para frenar las emisiones "se están quedando cortos", manifestó Louise Jeffrey, investigadora del NewClimate Instituto y una de las autoras principales del informe que se publicó hoy.

A su juicio, limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados es un objetivo alcanzable, pero se necesita "urgentemente un cambio radical en la acción climática".

temperaturas record.jpg

Una buena noticia: los autos eléctricos

El informe incide en la importancia de limitar el incremento de la temperatura a 1,5 grados para evitar la intensificación de los impactos climáticos y minimizar los daños a la biodiversidad y la seguridad alimentaria y señala los objetivos que deberían cumplir sectores que representan aproximadamente el 85 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

"Los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento a 1,5 grados son, en el mejor de los casos, mediocres; a pesar de décadas de advertencias y llamadas de atención, nuestros líderes no conseguido movilizar la acción climática al ritmo y la escala necesarios", subrayó Sophie Boehm, investigadora del Instituto de Recursos Mundiales y una de las autoras principales del informe.

Los investigadores analizaron hasta 42 indicadores y concluyeron que solo uno -el referido a la venta de vehículos eléctricos- va camino de alcanzar su objetivo en 2030; seis avanzan a una velocidad "prometedora" pero insuficiente; 24 están "bien encaminados" pero muy por debajo del ritmo necesario; seis van en una dirección "totalmente equivocada" y necesitan un giro de 180 grados, y en cinco no hay datos suficientes para analizar la marcha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario